Blues Weiser – “Obey The Booze” (2022)

Psychedelic / Stoner Rock

(Argonauta Records)

 

Seguimos impulsando fuerte nuestro más provocador riff con un álbum que en parte me descoloco un poco dentro de mi agenda ya que lo daba por publicado justo una semana antes de su lanzamiento oficial. En cualquier caso, “Obey The Booze” es nuestro DISCO DE LA SEMANA, el nuevo materia sónico de los patrios Blues Weiser, que ahora llegan bajo el roster de Argonauta Records, como gran filón para exponer a sus muchos seguidores, serán los nuevos que tengan ese atrevimiento de buscar nuevas sensaciones, los que se adentrarán en la fauna carnívora propuesto en el nuevo álbum de estos nacionales.

Lo nuevo de Blues Weiser responde con un puñetazo sobre la mesa perfecta entre el híbrido que puede ser Fu Manchu y Nebula, si ya que se suena a un sueño por escuchar y disfrutar pero es exactamente así el arsenal del que dispone el buen boogie de este “Obey The Booze”, que tampoco dejar de mostrar esas reminiscencias Brant Bjork en canciones como “Loose Lips”.

El propio power trío se arrima mucho a las raíces del genero stoner, y en este caso esa inyección de fuzz se convierte en agua bendita para los oídos aclimatados a las bocanadas de aire caliente del desierto, pero también sabiendo infundir esa marca personal.

Dos EP previos comandan el mejor empuje para la salida definitiva de un “Obey The Booze” como nuevo y segundo larga duración de Blues Weiser. Una formación que llevando prácticamente una década de existencia, su contribución ha sido cuanto menos progresista.

Como banda del género, las exploraciones están a la orden del día con ejemplos como “Echoes Of Oblivion”, dónde hacer brillar esa magia arrebatadora, con ciertas melodías peculiares y una ambientación que nos lleva al trance apropiado en esto de las jam sessions más penetrantes.

Los estados de ánimo cuentan mucho en este genial y diverso “Obey The Booze”, es un disco que puede salir por cualquiera de las perspectivas ampliada en las muchas ramificaciones del stoner psicodélico. Si bien la mencionada “Loose Lips” o “The Grass” marcan ese trote rítmico, muy adictivo y edulcorado con esa efectividad en las marcas de guitarra para conservar el buen clímax de Blues Weiser, es con “The Fortune Teller”, la que tiene ese brío al stoner californiano de mediados de los 90, uno de esos empujes que vivimos en su día (ver aquí) cuando captábamos en nuestro radar la llegada de estos Blues Weiser durante el verano pasado.

Este combo infernal se pone en modo polifacético en momentos como “Clit Eastwood”, en el que ese derroche punk salta por la borda para darnos un cruel puñetazo al mentón, sin dejar de lado los minutos sabbathicos de “No Input”, las vibraciones emocionales desplegadas en la instrumental “Impact Of Aviation”, o ese creciente mundo progresivo y edificante construido en un magnífico cierre como es “Void- Catcher”.

Una vuelta por todo lo alto que atrapará a los seguidores del desert rock de los 90, en una de estas entregas para marcar subrayadamente en este primer semestre. “Obey The Booze”, es una travesía fiel a sus raíces, llena de melodías nostálgicas, alucinaciones varias y el efecto del riff más inmediato. Todo un conglomerado de ideas y conceptos para fulminarte en un regreso por todo lo alto para los músicos de Blues Weiser.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Faceebook Blues Weiser

Bandcamp Blues Weiser

Web Oficial Argonauta Records

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *