Bright Curse – “Before The Shore” (2016)

Bright Curse - Before The Shore_opt

Psychedelic Rock

(HeviSike Records)

 

Formado en Londres en 2012 de las cenizas de la banda de rock psicodélico francesa Soul Manifest, Bright Curse es un trío que incluye al guitarrista y vocalista Romain Daut, el baterista Zacharie Mizzi y su última incorporación Max Ternebring al bajo, juntos han lanzado su primer larga duración “Before the Shore” bajo etiqueta HeviSike Records, disco que sucede su debut EP registrado en 2013.

Grabado y producido por la banda con J.B Pilon en el Rock of London Studios y masterizado por Jaime Gómez Arellano en Orgone Studios, “Before the Shore” se sumerge de cabeza en el fondo y oscuro mar del  rock ‘n’ roll, épicos riffs entre luz y oscuridad, largas jams y miradas insinuantes hacia el space rock, algunos toques doom y ese sonido metalizado que se arrastra desde su debut EP.

Bright Curse han compartido escenario con bandas de la talla de  Earthless, Naam, Mars Red Sky y Pentagram en festivales como Glad Stone Fest (Francia), Up in Smoke Fest (Suiza) y más recientemente Desertfest (Londres).

El disco abre con “Lady Freedom” de forma algo tibia con guitarras interesantes y suaves todo en un aire clásico. Lo que impresiona aquí más que cualquier cosa es la diversidad vocal que despliega Romain Daut, mostrando una variada gama de registros, como si la simpleza del corte fuera a propósito para destacar su talento interpretativo. Esto se confirma cuando la banda se abre paso con “The Shore” una exquisita composición dónde sacan todo su arsenal. Bright Curse Band_optEspiral de ritmos psicodélicos que van desencadenando una obra genial que en cada segundo luce más y más brillos, blues y soul abrazados en perfecta armonía, peso controlado que cada ciertos minutos remece con cierto desenfreno las bases de una de las mejores canciones que he escuchado este año. En “Cheating Pain” confirman esa capacidad natural de salir y entrar, un ir y venir  entre el psych blues y largos pasajes de space rock. Sincronía exacta y perfecta. “Walking in A Graveyard (Bloody Witch)” tiene un aire Witchcraft acompasado con notas a Graveyard, con un Romain superlativo tanto en voces como en las exquisitas guitarras, a estas alturas el disco es una cosa de locos, soberbio. “Candles and Flowers” tiene ese coro ochenteno que da gusto, tremendas líneas de bajo a cargo del joven Max Ternebring que se luce.

El álbum no baja puntos en absoluto, solo pide a gritos más volumen. “Northern Sky” baja un par décimas en intensidad para lucir todo el blues contenido en las venas de estos chicos, secciones con teclados que aportan magia adicional para crear una ambientación perfecta, un canto angustiante y cargado de sentimientos. “Earth’s Last Song” y la última joya, impresionante tema con unas  vocalizaciones que erizan los pelos, un corte escalofriante con un Romain desatado, inspiradísimo, secundado fielmente por el tremendo Max Ternebring en las 4 cuerdas y un sólido Zacharie Mizzi en la batería, no existen puntos bajos, todo aquí es perfecto.

Bright Curse y su debut larga duración “Before the Shore” son una cosa de locos, un disco que entra fuerte y decididamente al podio de los mejores álbumes del año, un registro impresionante de heavy blues y toques space que posiciona a los británicos como una de las revelaciones a tener en cuenta recogiendo lo mejor de las últimas 5 décadas de rock y armando una obra maestra de la psicodélica moderna.

 

 

Facebook

Bandcamp

Web Oficial

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *