Buffalo Fuzz – “Volume II” (2020)

Hard Rock / Blues Rock

 

 

Segunda reseña para el día de hoy, cruzando de un lado a otro del Atlántico y concentrando nuestra fuerza hacía uno de los cismas que más polémica está levantando en la última semana, la ciudad de Minneapolis.

No vamos a hablar de actos despreciables que conocen las 3 cuartas del planeta, y es verdad que muchas veces la música es el mejor refugio para evadirse de la cantidad de problemas que siempre nos espera en este mundo enfermizo, propenso a multiplicar sus problemas entre la sociedad.

Cambiamos de sintonía y nos metemos de lleno en este “Volume II” como segunda entrega de Buffalo Fuzz. Primera toma de contacto por parte de un servidor, sorprendido por verlos irrumpir en los últimos Doom Charts en el puesto número 23. Soy fiel seguidor a este tipo de listas, porque aparte de yo hacer lo propio a finales de año, la finalidad de un medio como los mencionados Doom Charts, es hacer lo propio en destacarlo mensualmente. Son listas siempre orientativas, y dónde en su haber, acabas encontrándote en ocasiones muchas sorpresas como la de estos norteamericanos.

Lamentablemente hablamos prácticamente de un disco póstumo ya que la pérdida de su batería Jake Allan durante el 2018, casi que dejaron vacío y abandonado gran parte del material equiparado en este “Volume II”, pero evidentemente el último testamento de estos dos músicos norteamericanos, lo supo finalizar el propio guitarrista y voz principal, Jared Zachary.

Con todo esto y el paso de los últimos meses, ha sido el propio Zachary el que terminó de mezclar el álbum y darle las últimas pinceladas, acabándolo de presentar íntegramente en este presente 2020.

“Volume II” recoge la gran esencia de unos músicos que realmente prometían por las 11 razones que en su interior se registran. Diversas pegadas concentradas en el rock más pesado y el blues más sinuoso, resultando toda una chispa que acaba por detonar su enorme arsenal. Un hard rock dominador esparcido en pistas como “Too Young Too Die”, definiendo su buena pegada, o la malhumorada “I’m On Fire”, llena de esas armonías poderosas esperando el momento de su redención. Más espeluznante resulta en este caso las letras de “The Reaper”, un blues fatídico como mejor equilibrio de muestra para Buffalo Fuzz. Mención aparte a la explosiva “Black Sheep Blues”, redondeando un primer tramo de “Volume II” a costa de las emociones y los disparos estimulantes que produce un riff magnífico.

El homenaje llega con “Sunshine Of Your Love”, una pista a medio camino del cover por esa pista original de Cream y que tiempo después tuvo varias versiones entre las que destacan la de la inolvidable zurda de Seattle. En este caso, y siendo un poco más al este, Jared Zachary muestra su valía en una de las grandes destacadas de esa cara B, en un redondo avaricioso para el buen degustar del rock norteamericano de las barras y estrellas. Un gran presente que devuelve el guitarrista Zachary a su amigo tristemente fallecido, para que descanse en paz disfrutando allá dónde esté de esas melodías y composiciones adictivas, creadoras de un vínculo por el género, que en su día ellos mismos crearon bajo el nombre de Buffalo Fuzz.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Buffalo Fuzz

Bandcamp Buffalo Fuzz 

Web Oficial Buffalo Fuzz

 

Facebook Twitter Plusone

2 comentarios

  • Gracias por los halagos Janis. Un placer que disfrutemos de estas armonías siderales juntos…

  • Janis.D.88

    Muy enganchada a este disco desde que descubrí a Buffalo Fuzz hace apenas diez días. Una gran pena lo de su batería y mucha emoción al escuchar el disco cuando descubres lo que ocurrió. Ojala Zachary siga con el proyecto y nos regale mucho más stoner como este. Magnífico disco.
    Saludos a La Habitación 235, una de mis paradas esenciales desde que os conocí. ¡Gran trabajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *