Canyon Of The Skull – “Sins Of The Past” (2019)

canyon-of-the-skull-sins-of-the-past

Sludge / Doom Metal / Instrumental

 

Apartando nuestros clásicos preferidos como sección primordial en cada cierre de semana, el mes de Diciembre abandonamos nuestros ilustres recuerdos a los grandes pesos pesados del género, concentrando toda nuestra fuerza en las últimas novedades del curso, y es que tal y como cada año, en este último mes, el tráfico que pasa por nuestra bandeja de entrada es considerable. Con todo esto y la inminente entrada de las listas, hacen que nuestro trabajo se duplique.

Mucho de lo que hablar hoy en torno a novedades y vamos a empezar este viernes haciendo lo propio con el nuevo álbum de Canyon Of The Skull, y su último “Sins Of The Past”, el mismo del que dimos parte en su día en su aviso de llegada (ver aquí) y que ahora, como consecución de su último “Desert Winter” (reseña aquí), aterriza en la 235 impartiendo sus leyes más pesadas.

Oscuro doom, denso, de largas estructuras, y segmentos en bucle. Si eres un incondicional de este tipo de bandas, este es un buen punto para marcarte, y es que el power trío de Illinois, regresa con este nuevo “Sins of The Past”, como la tercera entrega de su discografía. La misma, al igual que su álbum debut, viene equiparada por dos largas pistas (25 y 34 minutos), como el redondo más largo hasta la fecha registrado por Canyon Of The Skull.

canyon-of-the-skull-live-band

“Sins Of The Past” muestra esa columna de distorsión masiva infranqueable en los principios de la banda. Un buen recorrido ofreciendo los diferentes puntos de vista arrojados hasta ahora en su corta discografía, aportando para la ocasión el lado más visceral de su homónimo debut, así como la teatralidad más conceptual de su secuela. Todo fluye bajo una estética sombría y asfixiante, un canalizador de ideas para permanecer intacta en la idea principal de Canyon Of The Skul y su creación de composiciones. Ellos mismos son conscientes en llevar esa pesadez instrumental, sin voces alguna, oscilando entre su firmamento macizo a través de ranuras que reclaman grandeza y con giros de guion dónde se extienden en ese hora de duración, en su trabajo más ambicioso hasta la fecha.

El nuevo álbum también es protagonista a la hora de presentar la reformada alineación de los norteamericanos con la incorporación en la sección rítmica del bajista Todd Haug y su nuevo batería Mike Miczek (The Atlas Moth).

Si la primera “The Ghost Dance” plasma en sus 25 minutos una losa instrumental para reunir diferentes elementos con poca salsa etérea, es en la segunda “The Sun Dance” la que prácticamente alcance su duración en lo que fue su anterior “Desert Winter”. La diferencia entre ambas es que una es más reflexiva mientras que la otra ofrece un tramo más directo, pero siempre bajo el ADN más reconocido de Canyon Of The Skull.

Una expansión de proporciones épicas con una accesibilidad para el oyente bastante reducida. En otras palabras, para categóricos del método. “Sins Of The Past” está disponible desde el pasado 20 de Noviembre y puedes escucharlo a continuación;

 

Facebook Canyon Of The Skull

Bandcamp Canyon Of The Skull

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *