Cosmonaut Fuzz – “S/T” (2017)

cosmonaut-fuzz-stStoner / Doom / Space Rock / Instrumental

(Forbidden Place Records)

 

 

Cosmonaut Fuzz es el proyecto individual e instrumental del músico Adriano Alves, también guitarrista y vocalista de la banda Neptuno Doom. Adriano, en su proyecto más personal, divaga por el espacio sideral explorando lo más amplio posible los espectros del fuzz y el doom más psicodélico, la fusión de estilo le entrega mucha dinámica a un disco que, siendo instrumental, ofrece una variada propuesta que lo hacen de una escucha simple y muy fresca.

Un disco instrumental resulta mucho mejor verlo de forma global, más cuando sin una lírica que lo proponga, este ofrece claramente un concepto, la inmersión en lo profundo del espacio y la afanosa búsqueda de lo desconocido. Sin dudas, este es un disco que podríamos encuadrar dentro de un marco stoner/doom, basta escuchar el inicio de “Voyager And Jupiter” y traer desde nuestro inconsciente los gruesos acordes de “Sonic Scapes & Weedy Grooves” de Belzebong.

Un largo y denso viaje en espiral hacia Jupiter, una guitarra distorsiona todo a su paso como si cruzaremos un campo flotante de asteroides, viaje estelar que hace una pausa en el planeta rojo para contarnos una historia sin tiempo ni espacio, “Mars, The Future and the Past”,  bajo saturado al extremos y el fuzz que hace templar el sistema de audio, corte de mayor dinámica, con mayor presencias de sampler vocales que le da ese ambiente de viajero cósmico. Hay influencias del space y la psicodelia en el stoner/doom que desarrolla Cosmonaut Fuzz, y mezcla con extrema facilidad la gravedad de Sleep con lo etéreo y virtuoso de los viajes Yuri Gagarin, o la propuesta más desoladora de los tremendos Spacelug.

La imaginación juega un rol preponderante en la escucha de Cosmonaut Fuzz, existe un gran despliegue de energía particularmente en algunas exquisitas ejecuciones en guitarra de Adriano, pero también deja esos espacios, como si el tiempo se congelara, para divagar por lo desconocido, “Rings of the Saturn” vuelve a esos ritmos pesados y oscuros del inicio claro, con un hostil groove que se instala y repite hasta la hipnosis. Bajo predominante en largos trayectos y guitarras volátiles que atraviesan velozmente la órbita del gigante Saturno. A ratos se extraña una mayor presencia de la percusión, que no tiene el rol que se podría esperar de una banda que pretende un peso superlativo, quitando a ratos cierta intensidad.

El viaje continúa con “Black Hole Collides” con el fuzz a tope y a ratos sutiles guitarras que emergen como una luz desde atrás del viscoso bajo, el juego con un espeso doom y los solos de guitarra de alto vuelo, le dan un contraste pocas veces escuchado. Tema más intimista y sobrecogedor, un poco más minimalista que el resto. El destino final es incierto, “Cosmos is God” viene a ser el leitmotiv de Cosmonaut Fuzz, la eterna ilusión de adentrarse en el espacio con la mínima opción de ver más allá del origen, lo infinito se hace sueño en una viaje estelar que podría fácil ser eterno.

Cosmonaut Fuzz presenta su viajero debut, una delirante odisea espacial que nos pide acompañar a recorrer la oscura inmensidad del universo, un registro de exquisitas ejecuciones en guitarras que danzan cual estrellas sobre un lúdico pero colosal paisaje doom, las fuerzas inusitadas del cosmos que sólo pierden gravedad con los destellos que nos va dejando el paso de esta nave comandada por el Cosmonaut Fuzz.

 

Facebook || Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *