Crypt Trip – Haze County (2019)

crypt-trip-haze-county

Heavy Psych / Southern Rock

(Heavy Psych Sounds)

 

Con una portada más propia a ser todo un homenaje de la mítica cinta de culto del fallecido Dennis Hopper, “Easy Rider”, el power trío, Crypt Trip, regresa tan pronto con su nuevo “Haze County”, segundo larga duración para los tejanos prácticamente un año después de su debut “Rootstock” (reseña aquí).

A estos tres muchachos con un heavy psych por ADN que vale su peso en oro, los fichamos con aquel primer “Mabon Songs” (reseña aquí) lanzado en el 2016 como primer EP de presentación y tres cañones concentrados en el clásico estilo rockero, de estirpe setentera.

Al igual que hicieran con “Rootstock”, el nuevo “Haze County” viene bajo el alero de Heavy Psych Sounds, y está disponible dentro del catálogo romano desde la semana pasada que salió a pasear por el mundo de los más melómanos.

Razones de peso hay aquí dentro para descubrir otra genialidad de los norteamericanos, esta vez con un sabor muy tejano, vamos que “Haze County” es todo un día de rodeo para estos músicos, marcándose un festín en honor a sus mejores y áridas tierras de la profunda Norteamérica en esa intro llamada “Forward”. El rock sureño en este caso es otra de las bazas importantes para un disco que ni mucho menos, deja de lado lo impuesto por Crypt Trip en sus trabajos anteriores. Para este caso hay ejemplos para repartir, momentos del acero más afilado despierta en “To Be Whole” o “Free Rain”, diversos cambios de ritmo a todo meter, mostrando uno de los fuertes de la banda, el progresivo, ingrediente fundamental del heavy psych.

crypt-trip-band

Curioso que los temas más cortos del álbum, véase el caso de la mencionada intro o las posteriores “16 Ounce Blues” y “Pastures”, son el guiño de sus raíces, dónde el rock sureño va desde los Skynyrd, pasando por The Allman Brothers o Grateful Dead. Con la ambientación en sus interludios, Crypt Trip demuestra su vertiente más reconocida en las partes de “Wordshot”, el single elegido por la propia banda para definir exactamente todo el conjunto de armonías propuesto en “Haze County”, desde ese frescor sureño, hasta el frenetismo instrumental más original de ellos. Mucho más profunda puede resultar “To Be Whole”, otro revés para el heavy psych del siglo XXI, engendrado por los más apropiados. Especial la rítmica de “Death After Life”, recordando mucho a Grand Funk Railroad, mientras que en piezas como “Hard Times”, contiene colaboraciones como las de Geoff Queen.

En definitiva, “Haze County” es otro regreso notable para Crypt Trip, una banda en continua expansión en sus sonidos, canalizando su estilo en diversas modalidades más tradicionales, pero con la pegada que a ellos caracteriza. El segundo larga duración del power trio de Austin viaja por las diferentes épocas y complejidades del género en cuestión y lo adereza con cierto sabor tejano, dando como resultado una mezcla fantástica del heavy psych más sureño que te puedas encontrar en los días del presente.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Crypt Trip

Bandcamp Crypt Trip

Web Oficial Heavy Psych Sounds

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *