Cuarzo – “II”(2020)

Stoner / Doom Metal / Instrumental

(Nasoni Records)

 

 

Perú se ha caracterizado por exportar siempre excelentes trabajos musicales, particularmente de bandas instrumentales, a El Jefazo, Ancestro o Satánicos Marihuanos debemos sumar ahora a Cuarzo, quienes nos sorprenden gratamente con su segundo trabajo que, seguramente, marcará un antes y un después de la banda.

Formados por Edson Gutiérrez en guitarra, Ademir Agurto en bajo y Renato Salmón en batería, debutaron en 2017 con una primera entrega que ya daba luces de un alto nivel, exigencia técnica y compromiso con el sonido grueso, desértico y space. La confirmación llegaría a fines de junio de 2020 cuando nos encontramos con “II.

Ahora en formato trío han aumentado el grado de dificultad para desarrollar un álbum mucho más complejo, elevado, extendiendo la duración de los temas por sobre los 10 minutos en promedio lo que les permitió desarrollar mucho mejor las ideas.

Temas como “Hiponsis” o “Magma” son verdaderas epopeyas de largo alcance, con un soberbio trabajo en estructura, una base bajo-batería muy sólida y guitarras inspiradísimas. Otros como “Mortifago” se emparejan mucho con el sonido tan característico de Belzebong o Bongripper, esquizofrénicos solos de guitarra inmersos en una densa y lenta ambientación.

Sobresaliente el trabajo instrumental de Cuarzo, han conseguido en muy poco tiempo madurar su sonido sin perder esencia, elevarlo varias cotas en complejidad y desarrollar de manera perfecta cada una de las composiciones, tanto así que Nasoni Récords ha golpeado a su puerta y comprometido la edición física de este grandilocuente álbum.

Esperamos muy pronto estarles contando las noticias sobre las posibles fechas que marcarán el estreno de Cuarzo para el clásico sello alemán.

 

Facebook Cuarzo

Bandcamp Cuarzo

Web Oficial Nasoni Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *