Dead Lord – “Surrender” (2020)

Heavy Metal / Hard Rock

(Century Media Records)

 

 

Para la reseña de hoy vamos con el cuarto registro de los músicos suecos de Dead Lord, y este “Surrender” que aterrizó el primer viernes de este mes de Septiembre, bajo la distribución de un potente sello como es Century Media.

Son muchas las veces que nos centramos, o mejor dicho, expresamos nuestro fervor por la autonomía setentera, y el largo brazo fundador que el rock instauró en esos tiempos desde sus muchos estilismos. Años dónde el rock se vivía con pasión y amor por el género y se plasmaba con elegancia. Desde el heavy psych más complejo y frenético, hasta la firma más precisa del hard rock británico. Precisamente por estos últimos se le podría seguir a la estirpe a Dead Lord en su discografía.

Decir que esta banda es escandinava no debería de sorprender a muchos si vemos su definición. De una ejecución tan efectiva como brillante, “Surrender” como nueva entrega de los de Estocolmo, llega con ese encantamiento más propio de Thin Lizzy en pleno desvanecimiento veraniego.

Un caso parecido hemos vivido recientemente como fue el último trabajo de Horisont, compatriotas de estos Dead Lord, también con un trote hard rock bastante distintivo, pero a su vez difícil de diferenciar entre ellos.

Prácticamente involucrados desde la creación de este estilo, el rock lleno de vitalidad de Dead Lord nos puede llevar desde los mencionados Thin Lizzy, pasando por los primeros Maiden, UFO, Status Quo y diversos ejemplos de los que citando estas fuentes, el oyente que se acerque como primer contacto a Dead Lord, debería de servirles como la mejor de las orientaciones.

Una dicha de 40 minutos de totalidad dividida en 10 actos estimulantes con las mejores vibraciones de la época y las buenas armonías capaces de hacer despertar tu nostalgia. Ante todo, se enfatiza con el gran trabajo de las guitarras, muy cuidadosas y elaboradas en este apartado.

Como curiosidad la portada de este “Surrender” recuerda mucho a álbum “Admission” del pasado año como última oferta de Torche. Nada más lejos de la realidad, la atmosfera de “Surrender”, como bien dice su nombre, se rinde a la vieja escuela con la mejor actitud de por aquel entonces, enriqueciéndose en sus muchas melodías y llevando una colección impresionante en el que posiblemente sea el mejor tracklist fabricado por la banda hasta la fecha.

Si realmente son muchas las bandas que con el confinamiento han ido buscando una inspiración que saque de cada músico lo mejor, de los primeros en esa fila deberían estar los Dead Lord más recientes, por culpa de un expreso de los 70 como es “Surrender”. Lleno de un estilo que vio crecer nuestra madurez musical, las canciones fluyen por nuestros oídos anhelando la época dorada del rock, y sobre todo, haciendo referencia a la guardia británica en todas y cada una de las canciones de un completísimo álbum como este. Es nuestro DISCO DE LA SEMANA.

 

Facebook Dead Lord

Web Oficial Dead Lord

Web Oficial Century Media Records

 

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *