Dead Quiet – “Truth And Ruin” (2020)

Heavy Metal / Hard Rock

(Artoffact Records)

 

 

En uno de los discos que mayor carga promocional ha llevado en las últimas semanas, buena parte de ello ha sido la propia banda ofreciendo diversos adelantos, lo nuevo de los canadienses Dead Quiet, penetra en nuestro umbral psicodélico con su última entrega, “Truth And Ruin”.

Con una fuerte carga política en unas letras arropadas entre la estirpe del heavy metal más afinado de finales de los 70 y principios de los 80, y una básica instrumental dónde ciertamente viran el rumbo a principios del origen del rock en sus muchos timbres, es posible que con “Truth And Ruin” como flamante tercera entrega, obtengas una de las ofertas más apetitosas en este final de verano.

Disponible desde el pasado 11 de Septiembre a través de Artoffact Records, las 5 cabezas de Vancouver nos entusiasma con un exclusivo álbum bañado en los siempre eficientes Hammond de su teclista Mike Rosen, y un buen equipamiento de ondulantes riffs con la fuerza promovida en las voces de Kevin Keegan.

En sus 7 actos, rápidamente los estribillos se adueñan de tus oídos con melodías bastante pegadizas, originadas en alguna parte de finales de los 70, dentro de un combo que también reúne componentes de sus vecinos Anciients como es el guitarrista Brock Machines. Esto evidentemente, refuerza aún más la coraza instrumental de unos más que versátiles Dead Quiet, llegados a esta tercera parada en su discografía con una madurez lo suficientemente ejemplar, para que su nuevo retoño, anda por los medios de mayor peso, llenándose de elogios, y con razón.

Durante sus tiempos de actividad desde sus inicios en el año 2013, este combo se ha ido nutriendo de grandes experiencias para afinar rápidamente las mejores indagaciones a la hora de conseguir tener la puesta estilística de Dead Quiet a punto. Por fin ese momento ha llegado, y “Truth And Ruin” es su portador, donde reinan coros realmente memorables, pero también nos absorben en el mar de penumbras que se esconde en el fondo del álbum.

Realmente “Truth And Ruin” es un disco que reclama los mejores directos de los canadienses, lleno de unas prestaciones de pura vitalidad, indagando en los momentos más punteros del heavy metal y equilibrado notablemente con una instrumentación totalmente en la versión más entregada para el combinado de 4 piezas.

Dentro de sus muchas influencias, partes de Spiritual Beggars o incluso de Sahg se pueden encontrar en este atolladero muy anclado en los sonidos del órgano, como uno de sus pilares principales, y a su vez rellenándolo con una fina capa en la diversidad de variadas índoles, que releva más allá de lo que apuntaban nuestras expectativas con la llegada de los primeros adelantos, como coletazos a la tormenta que estaba por descargar este “Truth And Ruin”. Hoy en día esta es una realidad que suena atemporal, pero sigue recibiéndose de la manera más fresca cuando hay unas buenas manos tras todo esto. Culpa máxima del talento de estos Dead Quiet, fabricando con su nuevo vástago una gran cantidad de gamas en las que extender su buen hacer, y firmarlo con un disco que dentro de los términos más estilísticos y de las muchas tonalidades, es dónde alcanza su mayor expresión.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Dead Quiet

Bandcamp Dead Quiet

Web Oficial Artoffact Records

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *