Dr.Awkward & The Screws – “Gettin’ Out Of Style” (2019)

dr-awkward-the-screws-gettin-out-of-style

Heavy Psych / Blues Rock

 

En este día de martes y como primera reseña de la semana nos centramos en el álbum debut de otro nacimiento proveniente de una escena emergente como es Grecia. Multitud de ejemplos salen desde la península helena como pueden ser 1000 Mods, Planet Of Zeus, BUS, Naxatras, Nightstalker, Universe217 o Lizardia, por poner citar algunos.

Muchas de todas estas bandas han tenido un pequeño hueco en las estanterías que habitan en el interior de la puerta número 235. Todas ellas testifican uno de los mejores ámbitos del underground europeo. Hoy, es día de conocer otro de sus proyectos al alza.

Con los detalles de este lanzamiento, en circulación desde el día de ayer, publicados en su día, toca fondear en este “Gettin’ Out Of Style” con el que se bautizan en el formato larga duración este cuarteto de Atenas llamado Dr. Ankward & The Screws.

Los artistas tienen muy clara sus convicciones a la hora de mostrar este primer redondo, auto-editado por la propia banda y con un gran sentido del entretenimiento en sus escuchas como primer mandato.  Está claro que “Gettin’ Out Of Style” no es un disco que aburra, en su haber se puede sentir un cósmico heavy blues con muchísimo boogie, riffs afilados y adictivos, y un enfoque sombrío también. A mí por ejemplo, una pista como “Doomed” me lleva, por momentos, a fragmentos del histórico “Paranoid” de Sabbath. Los gruñidos de su cantante Greg, me recuerdan a aquel niño con mala leche que se llamaba Dave Mustaine, las semejanzas están ahí, y momentos como “Outcast Of The Decades”, te traen con disimulo las armonías de la legendaria zurda de Seattle. Algunos wah wah y una gran rítmica, punto del fuerte de “Gettin’ Out Of Style”, rellenan esos compases pegadizos dónde la magia al riff de la guitarra, hace el resto.

dr-awkward-and-the-screws-band

Hablábamos antes de la química de los músicos a la hora de llevar al oyente un disco de mucha rítmica, con instantes que se aglutinen en tu mente y “Low Life Groove” quizás pueda ser uno de tus favoritos. Muchos estados de ánimo por los que cruzar, en su tramo final, “Overdued”,  abulta los decibelios con riffs más grasientos y un solo que se convierte en el gran protagonista. “Counting” alcanza un clímax estupendo bajo un blues más propio a la vieja guardia. Pero evidentemente, no todo guarda una armonía cálida, los griegos usan esta última pista para diversos altibajos que completan una de las piezas más completas del disco. En cierto modo, “Counting” plasma un ambiente heavy psych para el recuerdo de  Dr. Ankward & The Screws.

Destaco una pista como “Spellbound”, espeluznante en su ambientación, misteriosa en sus ritmos, crujiente en sus riffs. Aquí es dónde los atenienses muestran su versión del disco con una predominación sobre su base instrumental que la hace mirar por encima del resto del conjunto.

“Gettin’ Out Of Style” presenta un amor incondicional por el heavy psych blues de la vieja escuela. A su manera, los griegos muestran sus influencias por el largo espectro setentero en este debut larga duración que les ve abrir los ojos de una manera bastante ambiciosa. Felicidades a los músicos de Dr. Ankward & The Screws por hacernos perdurar un género como el blues más tradicional. Aquí su versión más refinada, en tiempos del presente, exterioriza un carisma sensacional en cada uno de estos 4 componentes, con el único propósito de hacerte pasar un gran momento a la hora de escuchar su nuevo álbum.

 

Facebook ||  Bandcamp 

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *