DSW - "Tales From The Cosmonaut" (2017)

dsw-tales-from-the-cosmonaut

Stoner / Desert Rock / Heavy Blues

(Acid Cosmonaut Records)

 

Llegados desde el sur de la península itálica, y dotados de ese stoner arenoso bien recibido en esta casa, una de las novedades más potentes dentro del mencionado estilo que nos llega en este 2017 es el nuevo trabajo de DSW llamado “Tales From The Cosmonaut”.

Supongo que estos DSW están muy aclimatados a la hora de lograr un ejemplar como este. ¿Por qué decimos esto? Pues es muy sencillo, un país como el italiano, aparte de registrar una de las actividades volcánicas más grandes del mundo, es famoso dentro de nuestro ámbito por las actuaciones secretas del Duna Jam dentro de ese conjunto de islas al sur del país, desiertos como los de Accona o bellos paisajes que dejan los largos campos de trigo ofrecidos por el bello paisaje de la famosa Toscana al sur del país. Todos ellos hacen frontera con la rural ciudad de Lecce, de dónde provienen estos músicos que nos han dejado un recado mayúsculo para los más allegados del estilo desértico.

Editado por el sello Acid Cosmonaut Records, DSW se enfrenta con este “Tales From The Cosmonaut” a su consagración en el viejo continente. Su evolución en estos más de 6 años de existencia, les han servido para sacar el EP de presentación en el año 2011 de nombre “Dawn Storm Watchers”, el detonante de que tiempo después llegará un debut larga duración, tras algunos cambios en su formación original y de la mano del mencionado sello italiano. Este disco se llamó “Dust Storm Warning” y valió su peso en oro para que la banda adquiriera galones dentro de las giras que pasaban por Italia para bandas de peso como Mos Generator o Elder. A parte de esto, DSW también ha tenido el honor de compartir tablas con otros proyectos vecinos como Void Of Sleep o L’Ira Del Baccano.

dsw-live-band

“Tales From The Cosmonaut” debería ser el trabajo que haga traspasar ese cautivador stoner blues más allá de las fronteras italianas y créanme cuando les digo que tiene muchos razones en su interior para caer sometidos a su encantamiento.

Las influencias de los italianos se recogen en muchas de las bandas norteamericanas que han sentado los principales ingredientes a este género del rock pesado, pero más allá de todo esto, DSW se corona dentro de esas largas composiciones que habitan en este segundo LP suyo y piezas como “Mother In Black”, con un crescendo bluesero y la estupenda aportación de su voz “Wolf” Lombardi, sacan su varita mágica para obtener el primer recado con sorpresa que presta toda la atención merecida a su nuevo vástago.

Otras canciones como “El Chola” o el blues que recoge la clausura del disco “The Giant”, nos llenan de esa plenitud stonerniana con alta dosis de mucha acidez psicodélica dentro de sus largas estructuras, dónde los italianos llevan ese perfecto balanceo que equilibra las fuerzas de todos y cada uno de sus componentes. A todo esto, también se puede ver un guiño al power trío de Boston, Elder, ya que en muchos momentos del álbum se recogen esos toques progresivos, lo cual confirma ese bagaje de directos que ha tenido la banda en los últimos años. Sin embargo “Tales From The Cosmonaut” no está exento de sorpresas y a pesar de tener una buena ristra de ellos, te pueden dar un inicio jazzístico con “The Well” para tiempo después actuar con toda su fuerza bruta. ¿Quieren temas más directos? Ahí quedan plasmados canciones para sus próximos shows como la propia “Acid Cosmonaut” o la divertida “Crash Site”.

Un surtido de los colores más alucinógenos empapados con todo el peso de las arenas que custodian la ciudad de Lecce, refuerzan este imperial “Tales From The Cosmonaut”, una notable vuelta al ruedo para estos italianos que sin duda, dejan muy alto la gran escena que vive el desert rock dentro de esa península que descansa en el Mar Mediterráneo. Recomendado para los amantes del género.

 

Facebook || Bandcamp

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *