Dustrider – «Event Horizon» (2017)

dustrider-event-horizonStoner / Psychedelic / Instrumental

(Argonauta Records)

 

Ellos mismos se definen como un encuentro entre Colour Haze y Hawkwind, un choque de gigantes gaseosos por usarlo de esta manera tan metafórica en la escena que trabajamos a diario, pero es verdad que Dustrider se estrena correctamente en el formato expansivo con este “Event Horizon”.

Impulsados por el empuje de la plataforma Argonauta Records, este trío instrumental romano trae una buena refriega de stoner/heavy psych instrumental, repartidos en sus nueve piezas propias de enviarte más allá de la órbita de Neptuno, dónde según cuenta la película del mismo título de 1997, fue encontrada gracias a una señal que no venía de ningún alma humana.

No sabemos si los músicos italianos, como homenaje a la cinta del irregular director Paul W.S. Anderson, agasajan llevando el nombre de su nuevo trabajo, pero es verdad que dejando de lado cualquier anécdota, dustrider-bandDustrider se embarca en nueva misión despegando desde la península itálica en busca de nuevos horizontes que experimentar en el profundo espacio sideral.

Por muchas son contadas sus influencias y con los deberes bien hechos, el logro de estos tipos está en convertir en ameno un trabajo instrumental que se caracterizada por una pegada feroz y un buen batallón de riffs con sabor arenoso como se pueden ver en canciones como “They Live!” o esas dos piezas finales bastante adictivas como son “Ultima IV” o “Dust Devil”.

Es posible que a muchos se les haga difícil digerirlo a las primeras escuchas pero con el paso de las sesiones, entenderán que Dustrider son autores de marcar una cualidad mucho más personal como para llevar esa novela musical de la estrellas desde el firmamento hasta las áridas tierras del desierto. No se puede negar la influencia de bandas de stoner rock como pueden ser Kyuss o Karma To Burn en canciones como “Agartha”. Sin embargo, no están falto de recursos y después de cautivarte a través de una estampa paisajística digna de las canciones mencionadas, pueden sacar su versión más pesada con temas como su apertura “Warped”, con una marca de doom psicodélico que desde sus tramos iniciales del álbum este “Event Horizon” empieza a sorprender.

Mucho por descubrir en este debut de los italianos Dustrider y con “Event Horizon” como el primero de los pasos, hay que aclimatarse a la historia que trae tras de sí. Un emocionante viaje cruzando las diferentes órbitas de nuestro Sistema Solar con una inmejorable banda sonora a bordo.

 

Facebook || Comprar || Web Oficial || Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *