Edena Gardens – “Dens” (2023)

Psychedelic / Instrumental

(El Paraiso Records)

 

El más reciente single de Chotsourian me ha hecho fundirme en la tarde-noche de este jueves entre el universo más lisérgico, las definiciones más placenteras del espectro acústico en sus muchas expresiones, y para ello que menos que un disco como “Dens” que viene con esa triste pero dudosa premisa de ser el comienzo de un próximo hiato a una banda como Edena Gardens.

Siguiendo las letras de su nombre de proyecto, llegamos a la tercera parada de este experimental proyecto, viajando al unísono por esos pasajes folk y la realización en dichos esquemas de músicos regentados en proyectos como Causa Sui o Papir.

El power trío se despide por un largo tiempo con el nuevo “Dens”, siguiendo ese bálsamo auditivo reflejado en sus anteriores entregas. A partir de aquí, no sabemos si hablamos de una despedida definitiva, y no seré yo el que lo diga porque si de algo no nos podemos quejar, es de lo imprevisible que es este universo caleidoscópico, cuando ha tratado de sorprendernos una y otra vez con retornos triunfales o vueltas inesperadas para seguir incentivando esa materia narcótica que es la psicodelia y el experimentar de sus muchas emociones.

El cierre de esta primera trilogía vuelve a llevar esa variante en sus propias jam sessions. Minutos de cavilación en medio de un entorno profundamente cálido, sublime en su belleza y fascinante de explorar en su multitud de laberintos.

Es una forma de ver como ese coqueteo con un jazz más contemporáneo adquiere una diversidad de matices, acaparando las muchas influencias de estos 3 músicos. La originalidad de su música, nos mete de lleno en ese entorno paisajístico repleto de minutos pastorales y esas seductoras líneas de guitarra que se infunde en el mejor blues lento y penetrante.

Dens” es un disco conmovedor como lo es cualquier momento de sus dos anteriores entregas. El murmullo de su sección rítmica es el acompañante perfecto para disfrutar del trance oscilante, y más allá de ser un material fresco, es en su templanza dónde nos acurrucamos de una desconexión necesaria para entender y disfrutar de la naturaleza del mismo.

Las canciones se hacen permeables en todo momento, siempre equilibradas a esas citadas emociones que son el vehículo conductor para abrir las puertas del nirvana y disfrutar de este mágico ambiente paradisíaco que es “Dens”.

Me quedo sobre todo con la inmersión de la banda a lo largo de una trilogía esencial para entender la anestesia que produce Edena Gardens en sus escuchas. El disco perfecto con el que pasaría toda una noche de luna llena mirando las estrellas del firmamento, dentro de mi imposibilidad de contarlas todas las que se alzan en mi atisbo, mientras sus hilos musicales no me despierten de este sueño introspectivo para dar un gran significado al cosmos nocturno.

Un cierre por todo lo alto para distinguir esta encantadora melancolía desde sus planos más oníricos. Edena Gardens se muestra reluciente en esta última parada, descargando una nueva sesión de hipnosis psicodélica, llevando esas tangentes elásticas a un halo de creatividad bello y arrebatador. Sin duda, otra de esas entregas instrumentales para corroborar otro gran año en esta categoría y el alucine más elegante que deja un proyecto al que echaremos mucho de menos.

 

Facebook Edena Gardens

Facebook El Paraiso Records

Web Oficial El Paraiso Records

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 53 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *