Eremit - “Desert of Ghouls” (2020)

Sludge / Doom Metal

(Transcending Obscurity Records)

 

 

Para adentrarse en el universo de Eremit es de suma necesidad pasar por su álbum debut, el desolador “Carrier of Wight”, una epopeya de un peso descomunal en donde te puedes preparar para lo que podrás escuchar en “Desert of Ghouls”. Como si de una saga se tratase, los alemanes después de 2 años nos dejan caer la continuación de la historia, una que se inspira en mitos y que desarrollan en una ambientación oscura, cósmica y de una brutalidad pocas veces escuchada.

Sólo 2 temas bastan para ser aplastado por una de los proyectos sludge/doom más interesante de las filas de Transcending Obscurity Records, un sello que este año ha desatado toda su furia sobre nosotros.

La inicial “Beheading the Innumerous” despliega una formidable expansión caracterizada por lo grueso del sonido, denso desde los primeros segundos, grabado en directo, tal cual los estuvieras viendo en vivo. Exhiben una crudeza que golpea sin miramiento. Atronador lo que suenan las guitarras, vibraciones ultra bajas pero que te remecen desde dentro, repiten una y otra vez los mismos riffs que salen por varios amplificadores de bajo apilados hasta el techo creando una muralla de una solidez titánica. No hay bajo, sólo guitarras grabadas con las cuerdas más gruesas que encontraron, sonido a piso, el trabajo de batería es solemne, marca los tiempos sobre los cuales se agigantan los gritos animales de Moritz Fabian, con los cuales vocifera el cruento camino de nuestro héroe.

El segundo eslabón en este interludio hacia Eremit II, que será el segundo álbum de la banda, es “City of Râsh-il-nûm”, una ciudad desierta donde nuestro ermitaño se refugia después de crudas batallas superadas y que tendrá de nuevo protagonismo en “Vol II”. Tiene un largo intro, muy espeso, recordando a Bell Witch y ese estado de desolación eterna. En la medianía de los 12 minutos de duración dejan ver toda su vehemencia, aceleran como pocas veces y entran en una dinámica no escuchada hasta ahora. Al final, la oscuridad absoluta vuelve y nuestro viajero entra en un breve letargo, preparando su regreso, que seguramente será antes de fin de año.

Formidable lo que Eremit está desarrollando, una historia que recién comienza pero que parece no tener fin, una saga que comenzó con “Carrier of Wight” y que ya tiene una segunda parte lista, esta entrega es sólo un adelanto de lo que pronto nos va a mostrar con más detalles en los nuevos capítulos. Historia contada a velocidades extremadamente lentas, con la bestialidad del sludge y la épica del doom. Sorprendente, misterioso y devastador, la propuesta de Eremit debe ser conocida por todos, pronto el mundo sabrá de ellos.

 

Facebook Eremit

Bandcamp Eremit

Web Oficial Transcending Obscurity Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *