Eternal Elysium – “Resonance Of Shadows” (2016)

Eternal Elysium - Resonance Of Shadows

Stoner / Doom Metal

(HeadSpin Records)

 

Porque no solo de Church Of Misery se alimentan las masas que sienten devoción por el stoner/doom desde la tierra del sol naciente. Muchos no los conocerán, otros seguramente repitieron las tantas escuchas merecidas que dio un genial “Within The Triad” (reseña aquí), pero por fin después de una larga espera, el sexto álbum de estos japoneses llega más de 7 años después con el nombre de “Resonance Of Shadows”.

Con más de 20 años en activo y una formación intocable, Eternal Elysium nos presenta su nuevo disco trazando sus líneas más reconocidas, llevando ese heavy blues en mucho de sus temas y la oscura pesadez que siempre ofrece el género doom.

Durante los últimos años, a medio de camino de su último álbum, la banda colaboró en un split con los belgas Sardonis y también dio su contribución en un EP llamado “Highflyer”. El nuevo “Resonance Of Shadows” tendrá su edición en vinilo a través del sello HeadSpin Records, pero no llegará hasta finales de año.

Para la ocasión los japoneses traen un puñado de canciones cantadas algunas en inglés y otras tantas en su lengua natal. Con un sonido más épico y un estilo más directo hacen que estas 8 nuevas piezas tengan un buen chute del mejor sonido analógico repleto de soberbios momentos que rinde culto al señor riff y todo ese enjambre psicodélico.

Los de Nagoya se muestran mucho más consistentes en este disco y su poder revitaliza aún más la muralla infranqueable que muestran como afilado sonido el que llevan. La instrumental “Views On C#” es un ejemplo para darse cuenta de la fiereza con la que se entregan este nuevo ogro. Olvidándose en este único momento del trabajo de las voces, atacan con todo su poder instrumental en un frenesí de brutales y espeluznantes riffs. Por el contrario, otras pistas como “Cosmic Frequency” recogen ese sonido de los últimos Queens Of The Stone Age haciendo un stoner un tanto más popero pero muy adictivo.

Eternal Elysium Band Live

El inicio es soberanamente bueno, “Ingah” te recuerda mucho a su “Searching Low & High” de hace más de 10 años. Nuevamente su frontman y guitarrista Yukito Okazaki, vuelve a hacer las delicias del respetable a las cuerdas, implorando su amor por el sonido pesado y una refriega de mejores solos que alimentan la calidad de este power trío japonés. “The Breeze Says Go” vomita in crescendo el mejor brebaje de estos tíos y con trasfondo más heavy blues se postula como otra de las grandes del disco. “Hiroshima” brinda su amor por los eternos Sabbath, parece salida desde las mismas putrefactas cavernas de Birmingham medio siglo atrás. Lentos y voraces, Eternal Elysium consigue unir un choque de culturas musicales en esta tercera pieza que tiene su hermana gemela con “Unbound”. ¿La diferencia? Una es más directa y la otra es más creativa. Los más de ocho minutos de esa sexta canción tienen en su tramo medio un aparque de los riffs para disfrutar nuevamente de la destreza del señor Okazaki a la guitarra. Constantes cambios de ritmo, mucho fuzz, el pedal que no para de subir y bajar y el wah wah de turno lo convierten en otra atracción más del álbum.

Con todo lo mostrado, los japos no bajan el pistón en el final de álbum. “The Ancient Soul” en la más larga del disco, los repetitivos acordes le hacen pecar un poco de monotonía pero tampoco hace falta mucho para creer el amor incondicional que tienen estos tipos por el sonido pesado. Cantada en su lengua natal “Sekibaku” muestra la huella más psicodélica de Eternal Elysium, y clausuran con el gran clímax que te eleva a la cima del monte Fuji, disfrutando de todo su amalgama de sonidos y rodeado de la naturaleza musical que ofrecen nuevamente con otro gran ejercicio perfilándolos como una banda de garantías.

 

Facebook

Web Oficial

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *