Fulanno – “Nadie Está A Salvo Del Mal” (2020)

Stoner / Doom Metal

(Interstellar Smoke Records, Forbidden Place Records, Southcave Records)

 

 

Nuevamente volvemos a la senda argentina, valorada en mil maneras por muchas formaciones que cada vez emergen del subsuelo sudamericano multiplicándose en grandes ejemplos. Hoy, y siendo la primera vez que hablamos de ellos, vamos a retomar el camino con la última propuesta de la banda Fulanno.

Ni mucho menos hablamos de una banda reciente, y sí de unos músicos que en este incierto 2020 están cumpliendo una década desde la fundación de este proyecto, dónde en el mismo habitan componentes de reputada formación bajo el vasto suburbio argentino y con colaboraciones conocidas como las de Ignacio de Tomasso (Luciferica, The Crooked Whispers).

Nadie Está A Salvo Del Mal”, es la segunda entrega larga duración para el power trío de Santa , comunidad al noreste del país argentino, y que han llevado en este volumen al grabado y mezcla impuesta por la propia banda en Juana Records y máster definitivo por Sergio Chotsourian (Los Natas, Soldati, Ararat…). La edición del mismo, disponible desde el pasado 2 de Octubre corre a cargo de Interstellar Smoke Records (LP), Forbidden Place Records (CD) y Southcave Records (cassette).

¿Qué podemos esperar de este nuevo redondo? Sólido stoner/doom, grueso y fangoso como la mierda fresca, humeante como las cavernas dónde se engendraron los mejores Electric Wizard, y una tétrica ambientación digna de estar entre los confines del averno de los 70.

No hay arreglos, ni destellos, no hay marcas progresivas… tanto solo un pantano que nos lleva hasta la más profunda de las oscuridades, la misma que tanta veces menciona Fila Frutos, dueño y señor de ese baluarte sonoro en Fulanno, con Mauro Carosela y Jose, dominando el mástil rítmico como una auténtica trituradora.

Fulanno es consciente de que las mejores trazas al heavy blues con tintes sabbathicos, es una fórmula ganadora en el espectro del sonido pesado, y aunque ciertamente no hay originalidad ninguna, si es verdad que nos dejan todo un martillo para tenerlo muy en cuenta dentro de su categoría.

Un espectáculo reinante de fuzz, lleno del ocultismo y las muchas vibraciones que nos ahondan en las penumbras de Fulanno. Casi que se puede previsualizar, esas sombras que se alzan por encima de nuestras miradas, evocando imágenes espeluznantes rodeados de una celestial distorsión, y una lograda decoración que conlleva algunos pasajes de un clásico de Roman Polanski, “El Baile De Los Vampiros”. Un detalle como ese no iba a pasar desapercibido para un servidor, siendo una de mis favoritas…

Puro músculo para el oyente exigente y preciso al género pesado… Tras el artwork de ZZ Corpse, nos espera un mundo lleno de maldad, perverso, pagano, los riffs crujen como almas que agonizan sus penas, pero ante todo, desde el plano instrumental vemos a una banda que aunque le haya costado arrancar, recuerden que su primer larga duración llega 8 años después de su nacimiento, ofrecen una contundencia de cantidades industriales.

 

Facebook Fulanno

Bandcamp Fulanno

Big Cartel Interstellar Smoke Records

Web Oficial Forbidden Place Records

Web Oficial Southcave Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *