Gods & Punks – “Into The Dunes Of Doom” (2017)

gods-punks-into-the-dunes-of-doomStoner / Doom Metal

(Abraxas Records)

 

Uno de los secretos mejor guardados en la prolífica escena brasileña era el debut larga duración de los chicos de Rio de Janeiro, Gods & Punks, secreto que se develó el reciente 13 de Octubre y que ya presagiaba un impacto positivo, tanto por su EP debut 2016 como por ese brillante adelanto llamado “Dunes of Doom” que pudimos paladear en exclusiva en Septiembre pasado.

“Into the Dunes of Doom” fue grabado a fin de Julio en Niterói (Rio de Janeiro), en el Estudio Mata, editado bajo el alero de Abraxas Records y contará con distribución por parte de Red House Records (Chile) y con edición en cassette a cargo de Dinamite Records.

El disco es una magistral obra de stoner/doom progresivo con toques de psicodelia que sorprende por su alta clase. Se evidencian cambios importantes en lo musical lo que habla de una mejora instrumental, sobre todo, evolución que los encamina sin lugar a duda a uno de los mejores discos del año en el cono sur americano.

Ya de entrada el disco impacta en lo estético, el arte exterior, interior y promocional de Cristiano Suarez es derechamente impresionante, detalles y colores fantásticos, realmente un artwork impactante. En lo musical, predominan los ritmos medios, con fuerte tendencia al progresivo, un trabajo pulcro en guitarras que roza la perfección. Un dúo formado por Pedro Canhetti y Rafael Daltro que destaca a lo largo de todo el largo, con momentos de alto vuelo como los exhibidos en el corte inicial “Dunes Of Doom” y en el impresionante instrumental Mushroom Cloud” que posee un aire setentero de exquisitez máxima.

gods-punks-band

El disco conserva a lo largo de su desarrollo una increíble base rítmica sustentada en la prolijidad en las ejecuciones del bajo de Danilo Oliveira y un muy destacado pulso de Arthur Rodrigues. En conjunto todo suena bien, en su lugar, y con un perfecto equilibrio, incluso el orden de los temas parece muy bien pensado. La transición de “Rise from the Sand”, la breve, pero pegadiza “Signs of Life” que parece más un corte de metal progresivo que de algo más desértico en donde Alexandre luce su extraordinario alcance vocal.

El final del disco nos depara pasajes de notable lucidez y frescura, “Subatomic Wormhole” tiene los momentos más intrincados, complejos y cargados de nostalgia por los sonidos progresivos, particularmente en las guitarras que cierran el corte.  A destacar la notable “The Encounter”, una epopeya de 14 minutos en donde fluye todo en una perfecta armonía, desde las líneas de bajo, las guitarras blueseadas y el magnetismo vocal de Alexandre. Todo aquí es perfecto, incluso esos arranques a toda velocidad que la dan plástica y flexibilidad, sumado a la incorporación de teclados que terminan por cerrar del todo este gran disco.

Un debut soñado es el de Gods & Punks, los brasileños dan pasos gigantes para posicionarse dentro de los mejores proyectos sudamericanos. Esto gracias a un elaborado trabajo en todas las líneas, en lo musical hay un progreso muy grande respecto al debut, en el arte conceptual y sobretodo en sonido, profesionalismo a toda prueba. “Into the Dunes of Doom” el estreno en grande de Gods & Punks, es un hecho que los pondrá dentro de lo mejor del mes de Octubre y quien dice si a fin de año aparece en más de algún ranking. Al menos en La Habitacion 235 así lo creemos. Grandísimo!

Facebook || Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *