Gorilla – “Treecreeper” (2019)

gorilla-treecreeper_opt

Blues Rock / Heavy Psych / Stoner

(Heavy Psych Sounds)

 

 

Patentando el clásico sonido del rock británico, prácticamente bendecidos por el don del señor Kilmister y esa vorágine de toneladas al estilo más macarra y sucio, “Treecreeper” es el regreso estelar tras más de una década de ausencia para el power trío, Gorilla.

Comandados por el también guitarra de Admiral Sir Cloudesley Shovell, Johnny Gorilla, y fundado por el mismo y Sarah Jane (batería) a finales de los 90, lo nuevo de los británicos está siendo distribuido por las buenas manos de Heavy Psych Sounds desde el pasado viernes.

Casi que como unos supervivientes de la vieja comandancia británica y exponiéndose entre sus armonías más obscenas como una cara B del mencionado power trío de Hastings, lo nuevo de Gorilla exuda esa mezcla de heavy psych blues, con tintes stoner en su pesadez de riffs y el vértigo de sus estructuras como la mejor arma del rock’n’roll. Incluso la voz de Johnny en muchos aspectos, traerá las mejores heroicidades del monstruo Kilmister en sus cánticos, implantando esos sonidos clásicos como muestra “Ringo Dingo”, ese riff homenaje a la histórica “Mesmerization Eclipse” de sus compatriotas Captain Beyond, o la suma entre el fuzz y el punk mostrada en su apertura y primer adelanto, “Scum Of The Earth”.

gorilla-band

La fuerza de Gorilla se deposita en la mayor de sus enajenaciones, la pasión mostrada por Johnny a las 6 cuerdas es innegable, no hace prisioneros en sus funciones. Un rodillo que incluso tiene sus momentos de psicodelia, induciéndonos por momentos en ese mundo de Monster Magnet con “Cyclops”. Maravillosa armónica en “Gorilla Time Rock’n’Roll”, llevando los momentos amenos de “Treecreeper”, o mostrando vertientes más constructivas en la sección rítmica como pasa en “Mad Dog”. Los momentos más temperamentales del álbum vienen de la mano de “Last In Line”, como pista adicional en el formato CD, o el hard rock de “Terror Trip”. Pero si lo que quieres es un soberano patadón en el culo con tal de hacerte despegar, no te olvides del cierre del mismo, “Killer Gorilla”.

“Treecreeper” es justo lo que las juventudes de Motörhead pedirían a gritos en pleno siglo XXI. Rock sucio y de mucha energía, vitaminado por la guitarra de Admiral Sir Cloudesley Shovell en 9 actos de seria crudeza y gran homenaje al rock’n’roll de la mucha historia que ha deparado al género por los siglos de los siglos el país británico y que eternamente, viendo su bagaje, estaremos en deuda con ellos. Gorilla son uno de sus fuertes, historia viva de un género que por muchas décadas que haya pasado desde su primera eclosión, aquí están ellos para demostrar que está más vivo que nunca, y si no es así, este “Treecreeper”, a buen seguro, pondría a bailar a todo un cementerio.

 

Facebook Gorilla

Bandcamp Gorilla

Web Oficial Heavy Psych Sounds

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *