Hangman’s Chair – “A Loner” (2022)

 

Experimental / Shoegaze / Atmospheric

(Nuclear Blast)

 

La esperada vuelta de la banda parisina Hangman’s Chair, quienes esta noche estarán sacudiendo la ciudad de Barcelona con su correoso directo en promoción de su nuevo álbum, el mismo que también significa como su estreno bajo el sello Nuclear Blast es sin duda, nuestro flamante DISCO DE LA SEMANA, para capitular la jornada de jueves.

A Loner” es el título escogido para esta nueva aventura la sexta de su discografía y continuación de su último “Banlieue Triste” plasmado durante el 2018. La temática shoegaze vuelve a inundarnos más que nunca en la carrera del combinado de cuatro piezas en un disco arrebatadoramente cautivador según la reverberancia de sus profundas armonías. Algo cada vez más simbólico dentro de las composiciones de Hangman’s Chair y también más melancólico, sin dejar de lado esos guiños hacía un tímido grunge y esa efervescencia que por el transmitir de sus guitarras, vira y mucho hacía el mundo de Peter Steele y sus siempre recordados Type O Negative.

A Loner” es una historia conceptual, posiblemente el disco más ambicioso de Hangman’s Chair hasta la fecha. Se nota mucho el mimo en cada composición y esa visión ciertamente distópica dada a la fría perspectiva de la vida en las calles y sus muchos damnificados.

Desde su single “Loner” se puede ver tanto los matices musicales, como los conceptuales, elementos puramente esenciales para marcar el camino en el nuevo “A Loner”, una elaboración en las marcas potente y transparente, con una expresión gótica para la edificación de pistas dónde el dolor y la aflicción, retuercen nuestra alma como sus más directos estandartes.

Una formación como la veteranía de Katatonia, podría ser otra de las guías para orientarnos en el nuevo “A Loner”, y esto se puede ver mucho en la parte central de un álbum dónde resplandece esa delicadeza narrativa, ahondando más en el cometido del redondo.

El destripe de “A Loner” puede dejarnos semblantes en los que recalcar mucho tanto su apertura como su cierre. Si “An Ode To Breakdown” entra con ese vendaval atmosférico, su cierre culmina la jugada maestra de los franceses entrando ese bucle armonioso en la que la naturaleza musical de la banda irradia en magníficas ondas sónicas. Pero el disco aguarda sorpresas, desde el instrumental pasaje de “”Pariah And The Plague”, adoptando elementos de lo más fascinantes dentro de su hipnotismo en un firmamento lleno de reverberancias, hasta la angustiosa y burbujeante “Cold & Distant”. El tiempo y el espacio disminuyen fronteras en los momentos de “Who Wants Die Old?”, mientras que una pista como “Supreme” no solo aumenta esa cantidad significativa de melodías en todo el álbum, también se puede observar cuanta oscuridad hay sumergida en él.

Sencillamente algo más que notable se puede calificar esta vuelta de Hangman’s Chair, bien preparados para la ocasión con un estreno por todo lo alto a través de un sello de mayor calibre como gran canalizador de su música hacía ligas más grandes. Dicho esto, Hangman’s Chair y su nuevo “A Loner”, vuelve a inducirnos en esa corriente atmosférica que en este disco impera más que nunca en toda su carrera.  Minutos para el sentimentalismo, dentro de una mirada profunda hacía una sociedad corrompida y los resultantes deterioros a la humanidad más damnificada y desamparada. Hangman’s Chair escribe un cuento de hadas en medio del desvanecimiento planetario y perdido en su rumbo hacia ninguna parte.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Hangman’s Chair

Bandcamp Hangman’s Chair

Web Oficial Nuclear Blast

 

 

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 49 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *