Hazemaze – “Hymns Of The Damned” (2019)

hazemaze-hymns-of-the-damned

Doom / Occult Rock

(Cursed Tongue Records / Ripple Music)

 

 

En la misma fecha de lanzamiento que nuestra entrega de ayer con Brume, toca darnos el gustazo de profundizar en el nuevo trabajo de los suecos Hazemaze como su segunda entrega en la discografía de los de Sverige, elegido también como nuestro DISCO DE LA SEMANA para este jueves.

El primer single ya apuntaba maneras, definiéndolo por un híbrido de estilos entre Uncle Acid & The Deadbeats y Monolord. Hazemaze, los mismos que todavía tienen en nuestras mentes su homónimo debut del pasado 2018, unen fuerzas con los sellos Cursed Tongue Records (Dinamarca) y Ripple Music (EE.UU), para que esta vez el grosor de sus riffs y esa malevolencia contenida, alcance el largo y ancho del planeta con su nueva oferta.

Bajo la teatralidad inspirativa del doom primitivo y las fuerzas del rock más pesado de los 70, abarcan los flancos extendidos en la instrumentación de Hazemaze. “Hymns Of The Damned” define con elegancia humeante todos estos distinguidos iconos del power trio escandinavo, seguramente y dentro de su ámbito, uno de los lanzamientos que más se van a hablar de él, en este 2019 que entra en su fase de desvanecimiento final.

Tal y como mencionábamos al principio, sentando las bases de un debut bastante prometedor, Hazemaze entrega mucho más músculo en estas 8 nuevas pistas que equiparan “Hymns of The Damned”. Todo esto con un halo de oscuridad totalmente sombrío, engendrado en la oscura noche nórdica y pistas dónde esa suciedad característica de los 70, cobra un valor especial en los singles “Green River” o “Shadow In The Night” (innegable recordar la histórica “Iron Man” en sus inicios).

hazemaze-band

El inicio de “Hymns Of The Damned” es bastante prometedor, con ritmos medios como “Morbid Lust”, adentrándonos en esa naturaleza humeante de sus estructuras, mientras que ese riff descargado en “Thrill Seeker” te saca tu sonrisa endiablada, siendo testigos de su espectáculo distorsionado. Es un ejemplo del derroche de energía de esta gente, abriéndose paso con un salvaje riff como eje central de la misma y cerrando el corte con un heavy blues bastante seductor. Las vertientes más sabbathicas se mueven en las lentas pero densas “Solicitor Of Evil” o “Lobotomy”, mientras que “Reverend Death” vuelve a poner velocidad de crucero, destacando mayormente la sección rítmica de Hazemaze. Con “Forever Trapped In Hell” como cierre de esta ceremonia pagana, se cierra el círculo y esas fijaciones máximas en la figura de las eternas huestes de Birmingham.

Más allá de las muchas fuentes que beben los suecos, o de las bandas mencionadas, habría que ir hasta los suburbios de Fresno y aquellos Beastmaker que en su día comulgaron su gran legado por el señor riff y acabarían disolviendo ese sueño. Justo en esta órbita se mueve Hazemaze, una formación que con tan solo dos discos y mayormente el empuje de este último “Hymns Of The Damned” se está ganando el corazón de muchos a costa de hacer de Belcebú y robarles el alma entre los impíos de la muchedumbre. Listos para enfrentarse a los grandes ganadores de esta liga, los riffs que despiertan en “Hymns Of The Damned” mueven los montes del norte de Europa en su versión más tétrica. En otras palabra, este es el vehículo de transportación entre el legado de la vieja guardia con las tendencias más actuales. Es un caso repetido en muchas ocasiones en esta casa, pero pocas veces que no el mismo resultado tan efectivo. “Hymns Of The Damned” en ningún momento afloja y mantiene viva la verdadera esencia de estos suecos y sus devociones por el sonido pesado.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Hazemaze

Bandcamp Hazemaze

Web Oficial Cursed Tongue Records

Web Oficial Ripple Music


 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *