High Fighter – “Champain” (2019)

high-fighter-champain

Sludge Metal 

(Argonauta Records)

 

Tal y como relatábamos hace un mes, el monólogo de un sello como Argonauta Records, ha tenido su explosión definitiva en este 2019. La causa viene apadrinada por los lanzamientos destacados en esta casa como son los de Burning Gloom, Mammoth Storm, Destroyer Of Light o Mangog. Al igual que lo hace la extensa promoción de Heavy Psych Sounds desde su promoción para muchos eventos, hasta su distribución, otro contingente se levanta desde la península itálica, procreando las mayores tormentas del sonido pesado, en cualquiera que sean sus direcciones o géneros musicales.

La segunda tentativa de High Fighter se convierte en nuestra RESEÑA DEL DIA, y por muy poco en nuestro DISCO DE LA SEMANA, y es que el sucesor de un debut como “Scars & Crosses”, trae un muro inquebrantable de fiereza instrumental totalmente agresiva, bajo el incisivo modo de descarga de sus componentes, liderados por la versátil voz de Mona Miluski.

Desde el pasado 26 de Julio se encuentra disponible este segundo acto del quinteto de Hamburgo, un disco que al igual que muchos, dispuestos a recoger el testigo del nacimiento obrado en una banda. Este tiene un punto de suspense dentro del guion, por saber cuáles serán sus nuevas directrices.

Obviamente, “Champain” va mucho más allá de las escuchas infundadas en un debut mucho más de tiempos medios, reflexivo, melódico, muy lejos del trepidante ritmo marcado en este nuevo álbum suyo, con una carga incendiaria en su arsenal sludge como para destacarlo entre los mejores de su ámbito dentro del presente curso.

high-fighter-band

Que High Fighter ha dado un paso de gigante, es un hecho… desde que suena la abridora “Before I Disappear”. Niveles mucho más altos en todo el espectro sonoro se presentan en este combativo “Champain”, y las 11 pistas que lo integran, como despertar absoluto de su frontwoman. La labor de Mona explosiona en el segundo asalto de los alemanes, ofreciendo un amplio escaparate de sus dotes a las voces, a veces con las guturales más escalofriantes, véase el caso de “Shine Equal Dark”, o el balanceo mostrado en “Kozel”.

Diversas caras para ofrecer en sus muchos estados de ánimo por los que cruza “Champain”, intenso en buena parte de su contenido, llevando esa furia desenfrenada que rezuma adrenalina por todos lados, tan fresca como burbujeante en el significado que lleva su título. Renovados, hormonados, mucho más musculados, lo nuevo de High Fighter te pasará por encima en un claro ejercicio para comprobar la dureza de tus cervicales, girando en sus diferentes cambios de ritmos, muchísimas marcas progresivas y un pulso, más propio al de un acelerador de partículas, deslizando toda esa pesadez de riffs incisivos que rinden cátedra al sludge actual. Si eres de este género, este es un imprescindible para ti.

 

Facebook High Fighter

Bandcamp High Fighter

Web Oficial Argonauta Records

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *