John Jr – “S/T” (EP)(2017)

john-jr-st

Heavy Psych / Instrumental

 

Inmejorable regalo de navidad nos dejó Papa Noel. El pasado día 23 de Diciembre se publicaba el primer trabajo de John Jr. Banda de Alabama compuesta por Jamie Hamilton (guitarra y sintetizador), David Evans (bajo) y Travis Johnson (batería). Producido por la propia banda y por Cope Till en los estudios Strident Trax de Montgomery (Alabama).

Procedentes de una banda punk de la escena local de Alabama llamada Ducky Boys, sus miembros deciden explorar los terrenos de la psicodelia y la improvisación abiertos por bandas como Earthless o Cosmic Dead.

Su primer trabajo, después del anticipo ofrecido en su página de bandcamp el pasado mes de octubre, contiene 4 temas de improvisaciones psicodélicas de marcada influencia setentera.

john-jr-band

Los nueve minutos de “Blues For Tommy Space” dejan claro por donde van estos tipos. Heavy psych instrumental en el que los desarrollos de riffs ácidos, envuelven el ambiente con un ritmo cadente pero firme de bajo, dominando toda la composición, dejando espacios para el lucimiento de una guitarra con marcado carácter hendrixiano. Distorsiones y afilados solos que evolucionan en una espiral sónica envolvente. Un homenaje a un padre y mentor de huérfanos de la guerra en Rumania. La banda, en “Contact UFO” rinde tributo a Black Sabbath,  siguiendo su dictado a lo largo de pesados riffs, de brumosa oscuridad, en los que la tensión queda palpable a tus oídos. “Tarwater” discurre por aguas bravas de sonidos stoner con marcada influencia setentera. Poco a poco van fluyendo paulatinamente en zonas de meandros psicodélicos, en los que la calma se va apoderando de un valle lleno de matices sonoros que rozan lo espacial. El tema está basado en un personaje de una novela de 1960 en la que un niño trata de escapar de su destino. Cierra el EP “CAL9000” con una experimentación jazzística ingobernable en la que los sintetizadores hacen acto de presencia.

John Jr, es una banda a la que deberemos seguir la pista, ya que lo ofrecido en éste debut, apunta maneras. Un gran trabajo especialmente por el buen hacer de su guitarrista, que a través de improvisaciones logra crear unos climas sonoros que serán bien recibidos por los amantes del género.

Facebook || Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

2 comentarios

  • great album gentlemen musicians of John Jr. We are a webzine with headquarters in Spain, although we have some companions working in South America. We will be waiting for upcoming news from the band

  • Travis Johnson

    From John Jr drummer in Alabama. Thanks for the great review! We had no idea we were being listened to in South America. You can contact us directly at the email listed below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *