Kikagaku Moyo – «Stone Garden» (EP)(2017)

kikagaku-moyo-stone-gardenPsychedelic / Space Rock

(Guruguru Brain Records)

 

 

Si existe alguna banda cuyo sonido sigue progresando, ya sea en un álbum de estudio, o en EP’s de puros jam’s, esa es Kikagaku Moyo. Creo que a estas alturas del partido contar un poco de la historia de estos japoneses sería en vano, pero comencemos por su legado de influencias. Siguiendo la línea de todo el heavy psych underground japonés, estos nipones supieron cómo encontrar un sonido fresco cuyo aroma suelta destellos de space, kraut, psych y acid.

Con tan solo 3 álbumes de estudio, un par de singles y dos EP’s, Kikagaku se consolidó como una de las bandas más fuertes y conocidas en la escena psicodélica mundial, llegando a participar en festivales como el Freak Valley Festival, Desert Daze y el Austin Psych Fest.

Este año han vuelto con un maravilloso ejemplo de psicodelia ácida titulada “Stone Garden”, 27 minutos de pura belleza sonora en donde las ondas moleculares producidas por la distorsión y la saturación encuentra un paisaje perfecto en nuestros oídos para así crear una sinfonía musical. Kikagaku Moyo BandPuntos fuertes en el álbum como “Backlash” o “Floating Leaf”, hacen de que este EP rápidamente se convierta en uno de las mejores publicaciones psych del año, abriendo y cerrando este trabajo de forma hermosa y precisa, colocando una saturación ambiental bien distribuida y generando conceptos mentales muy interiores a nosotros.

La relajante “Nobakitani” ofrece un aroma totalmente diferente a las otras dos mencionadas, esta vez los músicos elaboran de forma perfecta un conjunto de riffs y melodías ambientales enfocadas en empapar la canción de pura lisergia. “Trilobites” y “In a Coil” son las otras dos piezas de este corto EP, canciones que conjuntamente nos podrían fácilmente contar una historia paradisíaca sobre las drogas psicodélicas….

Kikagaku Moyo ha vuelto a regalarnos otra obra hermosa de arte, combinando ejecución y sonido en un solo trabajo vanguardista que los ubica como una de las bandas más prominentes de la escena psych mundial y como prueba de eso tenemos “Stone Garden”, su más reciente EP cuyo sonido es magníficamente superlativo.

 

Facebook || Bandcamp || Tumblr

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *