Lazersleep – “Gravity” (2025)

Heavy Psych / Space Rock
Y como DISCO DE LA SEMANA, un estreno de este 2025 a tener en cuenta, que apenas ha sido reconocido y llegado desde Helsinki. Hoy, indagamos en el próspero y constructivo “Gravity”, un bautizo cósmico para los finlandeses Lazersleep.
Conducciones de psicodelia espacial a través de largos desarrollos domina en la magia edificante de este nuevo cuarteto. Un baño de retardante espuma psicodélica como los propios músicos han definido su estilo. En algunos casos lentos pero precisos, Lazersleep cabalga por nebulosas a lomos de ese Pegaso con alas, erigiéndose sobre esas capas instrumentales dónde ese culmen creativo alcanza picos realmente exuberantes.
Como muchos ejemplos vividos, las jam sessions es el hábitat reconocida de estos psiconautas. Su cruzada por las estrellas nos hace meros observadores de sus muchas fases cíclicas y el patio de recreo caleidoscópico cimentando en sus largas canciones.
Hablamos de uno de esos discos para paladares exigentes, y aunque ha pasado sin pena ni gloria por muchas webzines del sector, no nos vamos a perder la oportunidad de meternos hasta el núcleo de este más que notable “Gravity”, poseyendo una fuerza molecular en su interior capaz de forjar un estilo mayúsculo y camaleónico con brillantez.
Nuevo caso de otro de esos discos que llegan con algo de retraso a nuestro umbral psicodélico, pero esa invitación para viajar a través de estas cuatro suites psicodélicas, ojo a las tres estaciones de la canción principal, es auténtico ADN para las masas de nuestra habitación.
“Gravity” tiene el progreso para hacerte flotar (“Hot Stones”), para sacar su músculo más virtuoso (“Pond”), para crear atmosferas crecientes, bañadas y definidas por el duelo sintetizador/guitarra en estado de trance (“Bath”) o cerrar un círculo de todo esto con la imperial “Gravity” creando un magnífico laberinto rompecabezas y como la banda conserva ese groove que explota en los muchos giros de guion de este magnífico estreno.
La huella de estos finlandeses no puede pasar desapercibida en el presente curso. Su arranque con “Gravity” no puede ser más prometedor. A buen seguro, estoy convencido de que muchos discos me han volado la cabeza este año, pero pocos alcanzan el nivel de esta factura plasmada por Lazersleep. Prepárate para disfrutar de un disco sobresaliente, si tu intención no es otra que entrar en esa turbina espacial que empieza calentando motores y acelerando partículas, hasta su despegue definitivo en un único billete de ida del que no querrás volver jamás.
Un elixir para viajar hasta lo más profundo del abismo negro universal…

