Loose Sutures – “A Gash With Sharp Teeth And Other Tales” (2021)

Stoner / Heavy Psych

(Electric Valley Records)

 

Lo que es innegablemente cierto es que muchos dicen que el género stoner está muerto y del cascarón sigue saliendo grandes ejemplos para que las arenas del desierto sigan perdurando. Al fin y al cabo, hay diferentes formas de proyectar todo ese estilo, y eso con algo de matices, un poco de creatividad y algo de versatilidad, usando claro las viejas costumbres, acaba consiguiendo grandes resultados.

Este es el caso de Loose Sutures, los italianos que viene apadrinados por el sello compatriota Electric Valley Records y que ahora lo hacen presentando su nuevo “A Gash With Sharp Teeth And Other Tales”, el sucesor de su álbum debut y listo para confirmar ese enorme poder que aguarda en un disco digno de colocar entre lo mejor de su ámbito dentro de este 2021.

Sucios riffs, lujuria a raudales, inquietantes voces para enmarcar su tétrico fondo y un cometido que lleva a estos italianos a llevarte hasta lo más profundo de los que muchos temen y otros tantos desean. Su nuevo álbum parece más propia de ser la fruta prohibida de ese Jardín Del Edén. Lo cual no deja de ser algo que a través del magnetismo que desprende, resulte de lo más tentador.

Desde un lugar icónico para el género como es las playas de Cerdeña, Loose Sutures nos ofrece un frenesí dónde el heavy psych, el stoner y el mejor rock’n’roll se dan de la mano en “A Gash With Sharp Teeth And Other Tales”. Auténticos himnos de batalla divididos en 10 actos soberbios y poderosos, que a buen seguro bombearán la adrenalina de muchos para disfrutar de minutos como los que conectan el puente entre “Animal House” o “Superfast Shit Kebab”, consiguiendo de esta manera algunos de los minutos más stoner para rellenar las memorias del presente curso entre lo más buscado de esta señalada categoría.

La banda conecta fielmente con ese estilo vintage, y ese mencionado rock’n’roll, propio de finales de los 60, se le endosa una buena capa de fuzz y acaba transformándose en algo como “Sunny Cola”, saturaciones y reverberancias en “Last Cry” e incluso los momentos dónde el factor espeluznante del disco se acrecenta en las dos partes de “Death Valley”.

En este caso, la entrada de Giuseppe a la banda le ha dado un sonido mucho más valvular y en comparación con su debut, “A Gash With Sharp Teeth And Other Tales” muestra una imponente marca y mejor groove y sobre todo un proceso de composición mucho más logrado, resultado de esa cantidad de ganchos que hacen de una difícil elección quedarte con una canción que sobresalga.

En definitiva tenemos un disco tan compacto como un buen riff stoner, de esos que aquí los encuentras a mansalva. “A Gash With Sharp Teeth And Other Tales”, explota las mejores leyes del stoner y por momentos hace de esta fiesta de altos vuelos, cubrirse de gloria en minutos que realmente le dan un valor incalculable al disco, minutos para el recuerdo de este año. No dudes en darle al play y entrar en bucle con esta nueva entrega de Loose Sutures en todo un viaje por el desierto que nos puede llevar desde el fango de Kyuss, la esencia de Black Sabbath o el groove de Nebula. Un ambiente que evoca los años dorados del rock, cimentado con las mejores bases del stoner actual. Solo para discípulos del desierto.

 

Facebook Loose Sutures

Bandcamp Loose Sutures

Web Oficial Electric Valley Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *