Lüger – “Revelations Of The Sacred Skull” (2023)

Proto Doom / Heavy Metal

(Heavy Psych Sounds)

 

Los canadienses Lüger se estrenan bajo las largas vitrinas del sello Heavy Psych Sounds con este nuevo álbum titulado “Revelations Of The Sacred Skull”, o como ellos mismos describen; una carta de amor a los héroes de la escena del rock’n’roll de Detroit, ampliando sus horizontes musicales desde los 60 hasta los 70.

En buena parte de estos tiempos se columpia el nuevo recurso de los canadienses, siendo la mezcla perfecta entre ese híbrido que puede ir desde Motörhead, pasando por Venom, The Stooges o Pentagram.

Todo un compendio cargado de malrollismo y rock macarra, producido por Jordan Barillaro en los Tone Bender Studios de Montreal durante los años 2021 y 2022, emulando a las muchas figuras de ese proto doom que por momentos se vuelve versátil a la hora de llegar a otros estilismos musicales, pero siempre reinando en base a esa anarquía musical sin fronteras, y los guiños al heavy metal y el punk más primitivo.

Desde 2013 llevan estos canadienses repartiendo ese estilo totalmente enérgico, tras las cenizas de Jimmy Target & The Triggers. Un sonido sucio, cargado de los riffs más crudos como homenaje al ilustre Kilmister en toda su exposición.

Rebosante de esa actitud punk en muchos aspectos, “Revelations Of The Sacred Skull” lleva ese semblante lleno de toxicidad como marcan los cielos de su propia cubierta. Una primera parte más directa nos guía hasta una cara B dónde el experimentalismo del mismo se abre a las puertas de la densidad, de los riffs más fangosos, para completar de alguna manera este oscuro viaje que va a la parte más sombría de los 80 dentro del heavy metal, pero que tampoco deja de lado esa huella más arcaica de los diversos estilos por los que se obtiene en el registro como gran crossover de los mismos.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Lüger

Bandcamp Lüger

Web Oficial Heavy Psych Sounds

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 30 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *