Mammoth Storm – “Alruna” (2019)

mammoth-storm-alruna_opt

Doom Metal

(Argonauta Records)

 

Anunciado por esta casa a principios del mes de Mayo y en circulación, vía Argonauta Records desde el pasado 28 de Junio, toca ponerse serio, llamar a los oídos de los degustadores del stoner/doom del nuevo milenio y disfrutar el nuevo machetazo de las moles nórdicas, Mammoth Storm.

“Alruna” es el segundo larga duración del power trío sueco, continuación de su álbum debut “Fornjot” (reseña aquí) y la reconstrucción definitiva a todos los ideales de estos músicos que se corona con este nuevo ogro suyo.

Guardamos especial cariño a este conjunto de masivos riffs, a los que muchos medios han bautizado como un nuevo amanecer dentro de esta raza de proyectos que rinden pleitesía al vasto imperio del sonido pesado, y es que fuimos testigos de su nacimiento en aquel ya lejano 2013 con “Rite Of Ascension” (reseña aquí), el EP posterior a su demo de presentación, el mismo que marcaba un rumbo en las pretensiones de estos músicos.

“Alruna” es todo lo que puede reflejar el nombre del proyecto de esta banda. Ciertamente melódicos sí, pero pesados como aquellas ancestrales bestias de paso lento pero aplastante. Con una nueva marca de 42 minutos de duración total en su nueva oferta, dónde se compacta todo el poder de Mammoth Storm, desmarcándose definitivamente de cualquier patrón stoner al que le pueden encasillar y reduciéndolo para la ocasión en la majestuosidad de sus riffs, sus coloridas melodías y esas voces que rebotan como ecos entre las fauces del abismo.

mammoth-storm-band

A decir verdad, esta combinación resulta ganadora para Mammoth Storm y en “Alruna” se evidencia mejor que nunca, la inmersión por los artistas suecos nos lleva incluso a ciertos guiños al post metal más asfixiante, pero de lo que no cabe ninguna duda es que una vez pasados los casi 3 cuartos de hora de duración, es innegable dudar de la grandeza de un género como el doom metal y de cómo Mammoth Storm, a día de hoy, son uno de sus mejores portadores.

Más allá de llevar esa escucha superficial, “Alruna” merece todo el respeto y el mimo auditivo cuando te dispone a sacar todo el carisma que lleva dentro. Sería injusto tildar este disco como algo repetitivo o simplemente decirles acusarle de; “otro más”. El nuevo retoño de Mammoth Storm florece en su interior y crece mostrando un respeto por los padres del género. Digamos que las mejores rarezas de la formación, nos llevan en este título que bien incita en su traducción al término de narcóticos dentro de la mitología nórdica. Partiendo de esta idea, es dónde flotamos a la deriva ante el dantesco espectáculo de la banda, 5 pistas pasadas como un gran rodillo, sombrío en su imaginativa, pero denso y pesado en su firma. Las invocaciones en las voces de Arvidsson son todo un manifiesto del poder de la banda, graduada en sus medios tiempos, llevando esos compases reflexivos que aguardan en los momentos psicodélicos.

“Alruna” es esa presión que aplasta tus tímpanos hasta reducirlos a cenizas, la evolución materializada de Mammoth Storm en su versión definitiva. Los de Saffle se abren paso a través de sus monstruosos riffs, con una rítmica mucho más destacada. Quizás esta sea la novedad más llamativa en el nuevo engendro de Mammoth Storm, el más sólido hasta la fecha de su corta pero prometedora discografía, facturado con el firme propósito de llamar a puertas más grandes.

 

Facebook Mammoth Storm

Bandcamp Mammoth Storm

Web Oficial Argonauta Records

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *