Mamvth – The Fog” (2022)

Hard Rock / Blues

 

Nos adentramos en su espesa niebla que a la vez supone el álbum debut larga duración para esta formación madrileña, sucediendo de esta manera la que fuera su demo originaria del 2016, justo cuando empezaron a levantarse las primeras ideas de este mastodonte en su fundación.

Desde entonces, Mamvth se ha ido batiendo de ideas en diferentes recitales, uniendo las piezas de su rompecabezas, enriqueciendo su paleta de sonidos y sobre todo, esperar el momento más oportuno para tener una ventana accesible que rinda con honores el escaparate de su nuevo “The Fog”.

Lanzado el pasado lunes tanto en ediciones físicas como digitales, esta es la primera de las dos reseñas que tendremos de un miércoles con claro sabor estatal y que se definirá con la primicia de esta tarde.

En el caso del combo madrileño, sus coqueteos con el blues y ese hard rock de marca más tradicional, se abraza bien a los principios del desierto y esa baza stoner que caracteriza a Mamvth. Son muchos los ejemplos y tramos dónde se evidencia los gustos de la banda, y esa experimentación se fusiona de una manera mágica, creando un campo magnético bajo la jerarquía de sus imponentes riffs y explosivos solos.

The Fog” es el ejemplo perfecto para ver no sólo a los Mamvth del presente, sino el laborioso trabajo que les ha llevado a la posterior evolución desde el 2016. Contundencia y oscuridad van cogidas de la mano en la profunda noche del desierto e incluso privando a sus más viejos seguidores dándole una capa renovada a algunas de las canciones que formaron parte de aquel EP como “The Hunter”, “Your Home”, “Fire” o “Muddy Love”.

Recreación de garra con aberturas a la densidad de sus canciones, a la seducción de avances como fueron “B.L.U.” o lo que es lo mismo “Black Long Umbra”, como claro referente de la huella que deje este gigante de las arenas, marcando el contorno de su camino que bien expresa desde el propio artwork de Meri Cris Arregui, plasmado en su cubierta exterior. Así mismo, una actitud más macarra impera en la remasterizada “Muddy Love” o el semblante que invita a la reflexión en los tiempos medios que descubre una “Back For More”, que invita al mejor rock’n’roll en su tramo final. Por el contrario la potencia de este Mamvth pisa fuerte en sus inicios con los temblores sísmicos de “Show Me The Way”, dónde se inicia esta cruzada por las dunas.

Un poco de pavor hacía las vertientes clásicas, la fuerza arenosa del stoner, una entusiasta voz femenina al frente y toda la jerarquía del rock más efectivo, estimulante y atractivo. Pocos ingredientes se necesitan demás para darle al play y subirse a bordo con lo nuevo de Mamvth.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Mamvth

Bandcamp Mamvth

 

Facebook Twitter Plusone

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *