Estrenamos en primicia “Aquí La Mentira”, el debut de Tozudo

 

Cerramos la jornada adentrándonos en otro debut desde nuestras tierras ibéricas, y lo hacemos con el nuevo álbum de la joven formación Tozudo, proyectando esa atmosfera de sentimientos y diversas emociones conformadas en “Aquí La Mentira”, el disco que ve abrir los ojos a este nuevo proyecto.

Del mismo tuvimos su previa el pasado mes de Diciembre presentando el single “Salto De Fe”, orquestado por ese cúmulo de influencias que pueden ir desde Biffy Clyro, pasando por Nothink hasta la contundencia de Deftones.

Por la parte de Tozudo, tan solo queda ver el bagaje de sus componentes, repartidos en bandas como Paw Paw, Rosy Finch, Posse, Doctor Smoke o Bercial entre muchas otras, que han ido confeccionando sus prestaciones en los muchos momentos de sus carreras como artistas. Supongo que Tozudo no solo es su última apuesta, también de las más atrevidas a la hora de llevarla al plano más experimental. Y es que una banda como ellos son difíciles de encasillar dentro de un estilo concreto, pero su afán por recrear universos imaginarios,  viajando a velocidad de crucero para mostrar esa faceta progresiva en ejemplos como “Ataque Boomerang”, hasta la reflexión de “Hormigón”. Son minutos categóricos en “Aquí La Mentira”, en los que prestarse a la ostentación de lo que pueden llegar Tozudo. Una muestra versátil, lejos de clichés y encasillamientos genéricos. Siguiendo este último ejemplo, la pista “Por Pasos” sigue esa cálida atmosfera, esta vez con la colaboración en el piano de Benjamín Sun, y ese contorno de bellos minutos que se van dibujando sobre el lienzo de “Aquí La Mentira”.

El inicio del álbum pone a prueba esa marca rítmica que va desde su propio avance hasta “Cabeza Pendular”, la vertiente férrea de la banda se une bajo el lazo más armonioso y las voces del bajista J. Puche. Hay que reconocer que esa fusión melodiosa tiene un atrapamiento instantáneo y para esto, la definición de Santi Moltó a las 6 cuerdas reafirma la oferta de Tozudo con canciones como “Funambulismo Barato”, o esas líneas post rock de la bella “A Estas Alturas”, una de las destacadas de “Aquí La Mentira”.

Gestado en el Oriental Desert Studio Audio de la mano de Lluís Mas, batería de este proyecto y también de otras formaciones como Pyramidal, Tozudo es el columpio perfecto para llevar esa determinación al post rock incisivo, lleno de variantes y muchísimos elementos por los que esa atracción siempre caracterizada por el mismo, entre una divinidad de hermosas melodías, tenga su efecto inmediato en el nuevo álbum y ejemplar estreno de los alicantinos.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Tozudo

Bandcamp Tozudo

Web Oficial Tozudo

Web Oficial Discos Macarras

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *