Mountain Tamer – “Psychosis Ritual” (2020)

Stoner / Doom Metal

(Heavy Psych Sounds)

 

 

Al igual que el último viernes de Agosto, en la jornada de mañana se espera otro viernes como final de mes totalmente arrollador en cuanto a lanzamientos. Hasta 6 de ellos tenemos localizado en nuestro radar, siendo dos de estos los que se publicarán en esta casa en las próximas 24 horas, para despejar un poco el lío de la semana que viene más que nada…

Para empezar vamos a dar con uno de esos discos que, aparte de ser un regreso esperado por muchos, es de esos trabajos que pasarán por boca de muchos en este último trimestre de 2020 que empieza en nada.

Con un sello como Heavy Psych Sounds detrás, la garantía está más que certificada, y si los romanos se van a la costa oeste norteamericana nuevamente de pesca, la caza en las audiencias que le he dado hasta batallador “Psychosis Ritual” en los últimos días, es totalmente arrebatadora.

Varios adelantos amenizados en esta casa, nos hacían vaticinar el asedio que nos propondrían los californianos Mountain Tamer con su nuevo vástago, hasta que de repente despertó su sátira más bestia con el single “Scorched Earth” (ver aquí), en lo que yo considero uno de los videoclips del año, para despejar cualquier tipo de dudas.

La cacofonía que produce esta ráfaga de sonidos demenciales, rápidamente nos pone en órbita de Mountain Tamer, sin necesidad de aclimatarnos mucho tiempo. Torbellinos disparados a discreción en forma de odas masivas instrumentales, con la buena estética del doom de fondo y el onirismo emanado de sus canciones como definición máxima para una marca estrictamente peculiar en los norteamericanos.

¿Influencias? Muchísimas, yo podría decir Corrosion Of Conformity, Black Cobra, Monster Magnet. Digamos que los tiempos anteriores, desde el psych nacido en los 60, pasando por el primitivo proto metal, los diversos revestimientos del heavy metal y el punk que venía unos pocos años después, tiene su punto de encuentro en “Psychosis Ritual” como el mejor de los itinerarios para recorrer cantidad de generaciones.

El estilo de Mountain Tamer, ahora asentados en San Francisco, tiene mucho más carácter que su álbum debut lanzado hace 4 años vía Argonauta Records. Es verdad que en 10 años tan solo dos discos de estudio, no es mucho, pero en este caso la fuerza bruta que evoca “Psychosis Ritual”, hará que el paso de los años, lo convierta en un disco inolvidable.

No hay canciones para destripar en un disco entregado para el despertar de tus estímulos. “Psychosis Ritual” es una auténtica bola de demolición con la mala leche del mayor de las macarras. Es desenfrenado, se sirve en crudo y escrito por salvajes del riff, esto es una puta proeza del sonido más destructivo empeñado en sacar la mayor de tus hostilidades.

Directo a lo mejor de este otoño.

 

 

Facebook Mountain Tamer

Bandcamp Mountain Tamer

Web Oficial Heavy Psych Sounds

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *