My Diligence – “The Matter, Form And Power” (2022)

Heavy Rock / Alternative

(Mottow Soundz)

 

Pueden imaginarse una fusión sonora que nos lleve desde el multicolor valle de Torche, pasando por el relieve progresivo de Elder, hasta caer en la veteranía de Helmet. ¿Suena atractivo de cojones verdad? Esto es real y viene de Bélgica y los que sean viejos seguidores de esta web, hoy están de enhorabuena si recuerdan uno de las revelaciones más prósperas que tuvimos el pasado año 2019.

Sí señor, la continuación del magnífico “Sun Rose” (reseña aquí) ya está aquí en todo su contexto y viene bajo el nombre de “The Matter, Form And Power”, un álbum en base a la esperanza y a lo desconocido, como principales adjetivos promocionales en el que basaban sus principales fuentes la propia formación belga, que ahora, en pleno 2022, reaparece con este tercer asalto.

Llevando ese caballo ganador dónde la intensidad atmosférica es su mejor fuerte, nada mejor que un espectáculo a sus más estrictos principios musicales como es “The Matter, Form And Power”, para reafirmar el cometido de los belgas. Más grandes, llevando ese sonido imponente, se dejaron disfrutar en un primer avistamiento como fue “On The Wire”, un manifiesto absoluto para jugar con las emociones del oyente.

Esa aspereza de claras tendencias hacía un stoner muy atmosférico continua la senda de su predecesor con el nuevo “The Matter, Form And Power”, con connotaciones progresivas claro, pero también haciendo triplicar el valor de que un riff poderoso puede atrapar y mucho.

El inicio del álbum es un universo que se reabre al firmamento de los mencionamos músicos de Miami. Exuberancia y contundencia van de la mano, dentro de unos My Diligence que aunque parezcan ir al grano por la inmediatez de sus canciones y la efectividad de las mismas, también tienen tiempo para sacar ese espíritu explorador.

Es cierto y la verdad sea dicha, “The Matter, Form And Power” va de más a menos, y aquí reside el punto negativo que lo pone por debajo a un “Sun Rose” más completo en este caso, pero esperanzador en todo caso por culpa de crecimientos como “Sail To The Red Light”, o indicios más hardcore como funciona en el caos sorpresivo de “Embers”. Un equilibrio entre el pasado, presente y futuro de la banda, sin dejar de lado el factor sorpresa.

La épica de My Diligence se puede ver en el cierre “Elasmotherium”, auténtica carnaza para disfrutar en los abrasivos directos de los belgas, poniendo ese tímido merodeo con el post metal experimental de The Ocean sobre la mesa, algo que también podemos ver en otros momentos del álbum como es en “Celestial Kingdom”.

Realmente “The Matter, Form And Power” es un disco mucho más experimental como nueva entrega de My Diligence. Una banda que definitivamente deja un tanto de lado la inmediatez de sus acciones (primera parte del álbum en su mayor medida), por el lado más improvisado y la búsqueda de nuevos horizontes que acaba palpándose en la segunda cara. De igual manera, este “The Matter, Form And Power”, no deja de ser un trabajo que más allá de su carácter progresivo y sus intentos de innovación, muestren también una forma de llevar al sonido de My Diligence a nuevos niveles, y así completar la base de lo que presumiblemente puede ser la heroica de un futuro movimiento ganador.

 

Facebook My Diligence

Bandcamp My Diligence

Web Oficial Mottow Soundz

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone
Visited 25 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *