No Stone – “Road Into The Darkness” (2021)

Occult Rock / Doom 

 

Nuevamente desde la comunidad argentina nos siguen llegando grandes noticias en forma de nuevos proyectos con sus posteriores arranques. Hoy como no es menos, y en jornada de recibir a nuestro DISCO DE LA SEMANA, nos vamos hasta el corazón de Santa Fe para presentar el debut de No Stone.

Metidos hasta el tuétano en las influencias del rock psicodélico ocultista de la estirpe setentera, de una grasienta y cruda producción sin apenas filtros, se abre este “Road Into The Darkness”, como notable debut de los músicos de Rosario.

El power trío reúne condicionantes que ha muchos les puede venir rápidamente la estirpe de Uncle Acid & The Deadbeats desde sus primeras escuchas. Más allá de todo esto, siempre he dicho que las influencias son el norte de cualquier músico. Aquí en particular vivimos en repetidas ocasiones como las sagradas escrituras de Black Sabbath son inspeccionadas por muchas formaciones y con No Stone no es menos.

En medio de un fango altamente ocultista, “Road Into The Darkness” es un gran comienzo para esta formación que lanzó este álbum en formatos digitales el pasado 13 de Febrero y del que entre tantas escuchas y escuchas dadas por un servidor en las últimas horas, también se encuentra disponible el videoclip de la canción que lleva precisamente el título del álbum y que de una manera u otra, conforma claramente los principios de esta banda, ofreciendo una seña de identidad a sus rituales sonoros, la ambientación más idónea para este tipo de discos, y por supuesto algunas imágenes de la banda en directo.

Decir que “Road Into The Darkness” se abre ante esa intro que ya nos advierte a través de sus teclas de un contexto fúnebre y tétrico. Digamos que el decorado de este disco es uno de sus fuertes, y sobre él se arrojan difusos riffs, empapados de ese heavy blues y guiados hasta una profunda narcolepsia.

Gestado durante la cuarentena, los argentinos se adentraron en lo más profundo de un búnker secreto para la culminación de “Road Into The Darkness”. Desde las entrañas de la ciudad de Rosario, se creó esta pócima del mal, homenajeando al psych horror de serie B y el amor por el riff más penetrante.

Entre humeantes asaltos de nebulosa, el ácido se concentra de la manera más arcaica… Como un retroceso de 50 años atrás viajando en el tiempo entre sus rituales más paganos. La combinación de No Stone, llevando ese espeluznante marco entre voces espectrales y esa firma proto-metal, dan para un sinfín de poner sus muchos exponentes sobre la mesa, pero la verdadera razón, es que la fórmula funciona, engancha y entra desde la primera escucha, y con esto, no necesito saber nada más que darle al play y hundirnos en esa aquelarre que aquí se presenta, digna de la banda sonora en la noche de Halloween.

Excelente arranque de los argentinos con este “Road Into The Darkness” para adentrarnos en esa ominosa sensación llena de los terrores más clásicos y recónditos. Con todo este decorado de fondo, la música de No Stone es el mejor conclave para purificar nuestra alma con 7 actos que transpiran ese ferviente amor por los decanos de la vieja escuela, en otro encuentro más al más puro estilo retro, llenado de melodías ocultistas ese pesado blues que describe todos los matices de No Stone.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook No Stone

Bandcamp No Stone

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *