Once & Future Band – «S/T» (2017)

once-future-band-st

Progressive Rock

(Castle Face Records)

 

Es casi imposible imaginarnos una banda que junte influencias tales como ELO, Queen, Steely Dan, Pink Floyd o inclusive los Beatles, pero hace poco Once and Future Band liberó lo que es su primer álbum y nos maravilló con ese grandioso mundo de canciones que van desde el progresivo más Soft hasta la psicodelia más contemplada. Estos muchachos de Oakland nos traen una nebulosa orquestal llena de arreglos y matices que simplemente nos dejaran en un paraíso sonoro. Si bien nos habían dejado un EP anteriormente y sabíamos que su debut iba a ser radicalmente bueno, no esperábamos tal nivel de perfección.

“How Does It Make You Feel?” inicia esta travesía sonora que nos remonta a la primera etapa del rock progresivo en los 70’s, aquellas épocas en donde Yes y Genesis experimentaban y estudiaban los arreglos vocales y las asignaturas de tiempo, compases y matices psicodélicos que se acoplan perfectamente con las melodías casi celestiales de las guitarras y del órgano.once-future-band “I’ll Be Fine” suena y de repente a nuestra cabeza llegan los Beatles, y no es simplemente por la melodía vocal y los arreglos detrás que secuestran toda la atmosfera de la canción, también lo es por la perfección al calzar cada detalle de la pista, todos los cambios de ritmo y la desfachatada libertad en ir del rock progresivo a la balada y por momentos al power pop,  conjeturando una de las piezas mejor escritas en lo que va del año.

“Hide & Seek” y “Rolando” continúan como tercera y cuarta pieza, dos canciones unidas por la lentitud baladesca en el tiempo pero diferentes en conjetura musical, mientas la primera se pasea por el parque del soft rock, la segunda cruza casi a muerte la línea estrecha entre el pop y el prog, una jam deleitoso de niveles superiores que simplemente nos mejora el día cada vez que lo escuchamos. “Tell Me Those Are Tears of Joy”, antes de describir esta canción solo imagínense lo que sería escuchar a las voces melódicas de Steely Dan con la instrumentación de Genesis, ahora que ya imaginaron esto, denle play y vayan al universo dulce de la liberación instrumental. “Magnetic Memory” continua para avisarnos que el final está cerca, 4 minutos de deliciosas guitarras flotando por nuestra habitación, auténticas melodías y originales arreglos de compases que generan una sensación de delirio en nosotros… “Standing In The Wake of Violence” suena como última pieza, una descripción corta no valdría la pena para tremenda canción.

Once and Future Band nos acaba de entregar lo que tal vez sea uno de los mejores álbumes de lo que va en esta década, psicodelia, prog y muchas influencias de nuestras bandas favoritas que estos muchachos de Oakland han sabido aprovechar construyendo estas magnificas piezas sonoras. Una delicia para nuestros oídos!

 

Facebook || Bandcamp || Comprar

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 23 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *