Oreyeon – “Ode To Oblivion” (2019)

oreyeon-ode-to-oblivion

Stoner Rock / Sludge

(Heavy Psych Sounds)

Aunque no se aleje mucho de los patrones establecidos en ese stoner espacial proyectado en su álbum debut del 2016, “Builders Of Cosmos”, el nuevo y segundo volumen de los italianos Oreyeon es una buena combinación de diferentes estilos, a veces por los derroteros del progresivo y otras tantas más fangoso, tirando al sludge.

“Ode To Oblivion” vuelve a eyectarnos al cosmos, lanzado por Heavy Psych Sounds el pasado 15 de Marzo, Oreyeon muestra una versión mucho más potente, con el tiempo suficiente para meternos entre esas muchas melodías atmosféricas, pero también es verdad que el álbum se queda a medio camino para considerarlo como algo realmente importante.

No califico el disco de malo, ni mucho menos de regular, de hecho, a mí me parece un segundo asalto mejor que su debut, lo cuál da entender que la evolución de Oreyeon sigue su curso y que será muy interesante ver lo que pasa a partir de ahora, porque estoy convencido de que “Ode To Oblivion” será una entrega que los saquen mucho a pasear por diferentes eventos, fuera de su natal La Spezia.

oreyeon-band

Desde las orillas del Tirreno, resuenan con fuerzas grandes y únicos riffs como para prestar atención en las primeras tormentas que descarga el álbum con la intro “T.I.O.” y la posterior “Trudging To Vaculty”, un zarpazo que nos sirvió como primer adelanto antes de que acabará el pasado año, avecinando todo que lo iba a suceder en los días del presente. Oreyeon fronteriza entre el bien y mal, el saber conjugar segmentos potentes con momentos más melodiosos y aunque este primer tema real de “Ode To Oblivion” vierte más su fuerza en la parte instrumental de la banda, también sucumbe a cierta experimentación en su segunda parte.

Destacó pistas como la misma “Ode To Oblivion”, “Starship Pusher” o un martillo como es “The Ones”, dónde Oreyeon se entrega en cuerpo y alma, llevando su destreza al límite. Aquí es dónde los italianos empiezan a ganar puntos, con algunas melodías más clásicas del género stoner rock, diversos intercalados a la guitarra y unos cambios de ritmos trepidantes como los que aparecen en “Starship Pusher”, dejándote totalmente sin sentido.

El cuarteto se alimenta continuamente de serpenteantes y densos riffs, véase el caso de “Big Surprise”. Cierta atmósfera Sabbath en sus melodías, la voz de Silvaggio y dos protagonistas que resaltan, las guitarras de Andrea Ricci y Matteo Signanini.

Influyentes en muchas ideas, “Ode To Oblivion” te deja con cierto sabor agridulce. Estoy convencido de que estos tipos van por el camino correcto, las bases están bien puestas, pero desde mi humilde punto de vista, falta algo más que logre el entusiasmo adecuado cuando escuchas un disco de esta calaña. Dicho esto, la segunda entrega de Oreyeon, no deja lugar a dudas de que estos cuatro artistas son unos amantes de la distorsión y los principales pilares del sonido pesado. Así lo demuestran en su nuevo vástago, del que muchos de los que vayan buscando un disco directo y sin florituras, puedan llevarse una sorpresa.

 

Facebook Oreyeon

Bandcamp Oreyeon

Web Oficial Heavy Psych Sounds

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *