Restless Spirit – “Blood Of The Old Gods” (2021)

Sludge / Progressive / Doom

(Lifesblood Records)

 

Cuando te encuentras con un álbum como “Blood Of The Old Gods” puedes sacar muchas cosas en claro, desde su difícil accesibilidad a la hora de etiquetarlo desde algún punto para poder orientarte en su sonido, pasando por su larga versatilidad en cuanto a su firma sonora o el simple hecho de quedarse atónito ante una madurez que tan solo refleja en una discografía un larga duración y 4 EP’s.

En medio de un mundo desafiante dónde la ferocidad de sus riffs va por delante, lo nuevo de Restless Spirit es de esos discos deseados para llegar un poco antes en el año, no solo para poder disfrutarlo, también para que tenga ese merecido reconocimiento en las listas prestigiosas que definen el curso a estas alturas.

Las propias influencias de la banda pueden definirse desde Black Sabbath, hasta Type O Negative, sin olvidarnos de The Sword pero que a pesar de muchas veces sacar ese mazo stoner/doom desde sus entrañas a paseo, tampoco se puede negar que el empuje Mastodon, es otro de los atractivos que recorre su nuevo y segundo largo.

Tejiendo esas atmosferas espeluznantes en todo el trayecto de “Blood Of The Old Gods”, no hay duda que tras dos años de espera tras su debut “Lord Of The New Depression”, ha valido la pena. Quizás la factura de esos mencionados 4 EP’s, han sido la mejor puesta a punto para que estos neoyorquinos se presenten en este mes de Diciembre con su conjunción de paisajes sónicos y un asalto de riffs tan afilados y de categoría metal en muchas veces, como penetrantes en sus vertientes más pesadas.

Un grito en contra de la sociedad por toda la manipulación y el engaño causado a los muchos terráqueos como mejor señal de protesta ante un “Blood Of The Old Gods” imparable en su naturaleza hostil, pero también atrayente en esa narración de lo más cohesiva. Desde una perspectiva dónde sus propios y más determinantes condicionantes, establecen un vínculo entre las variantes del sludge progresivo, sus puentes melodiosos y ese enfoque fuzz siempre efectivo y sumamente soplando a favor de los incondicionales del género.

Está claro que el nuevo “Blood Of The Old Gods”, alcanza la madurez más efectiva de los norteamericanos, un power trío de los bajos fondos de Nueva York, como toda una declaración de intenciones en esta nueva firma que atrapará a muchos nuevos adeptos y a buen seguro, aquellos que disfrutaron de su debut se levantarán del asiento por una gran ovación con su nuevo retoño.

Esta nueva expansión de Restless Spirit, ofrece su mejor exhibición hasta la fecha, atravesando diversos estados de ánimo para definir esa enriquecedora multi-faceta estilística como mejor carta de presentación para la banda. Toda una oda de lo más prometedora para dejar las espadas bien alto y empezar a estrujarnos los sesos por ver hasta dónde llegarán con su futura entrega.

¿Mi consejo? No se anden con rodeos, vayan hasta su mejor escaparte con la canción principal del álbum, un buen detonante que te hará descubrir el resto y llevarte una sonrisa de oreja a oreja.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Restless Spirit

Bandcamp Restless Spirit

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *