Rheia Gorecki – “VVV” (2021)

Alternative / Post Rock

(La Rubia Producciones, The Braves Records)

 

Recién estrenado el pasado viernes, con distribución por parte de La Rubia Producciones y The Braves Records, “VVV” es el estreno en el formato más corto del dúo compostelano, Rheia Gorecki.

Con el notable artwork de Error! Design como mejor estampa frontal digamos que esa misma cabeza sonora, abre su mente a diversos puntos de conexión en las variadas chuletas musicales de estos dos componentes.

Tal y como habíamos mostrado en el que fuera su primer sencillo hace unos días (ver aquí), Rheia Gorecki muestra un rock estimulante, ceñido y mucho al páramo más alternativo de los 90, y dónde sin duda conectan con esa atmosfera perturbadora para sacar sus melodías más oscuras.

Es verdad que “VVV” cuenta con algunas colaboraciones pero la química entre Catu y Adrián deja provechosos contrastes sonoros y una estética que muchas veces juega con estilismos como el shoegaze y ese manjar de exponentes que esconden los últimos años del siglo XX.

Evidentemente tenemos un compendio de estilos llevado a una variedad de lo más fructífera, prosperando en unas exploraciones que tienen un sello post rock muy notorio y ganchos para plasmar ese heavy rock ofreciendo grandes pegadas como la propia “Talk In Circles” que nos adelantaron a finales de Enero.

Igualmente el equilibrio es la mejor apuesta de “VVV” y esas diversidades pueden darnos momentos reflexivos con el cierre “Breathe” y ese recubrimiento de muchas atmosferas, haciendo un auténtico constructor de incitaciones, mostrando altibajos entre los momentos más tenues llenos de una calidez exuberante, y sus posteriores descargas.

En el caso de la cara A, Rheia Gorecki guarda sus mejores armas en canciones como “Coda”. La sensual voz de Catu alarga esas sensaciones efímeras, pasando prácticamente como un suspiro, tal vez la única nota negativa de un EP que cumple con lo establecido en su duración. Sin embargo con “Loaded” pasamos a estribillos más pegadizos, dónde esas atmosferas oscuras y armoniosas, aquí se sustituyen por una auténtica cabalgada de Paula Rego, como invitada en la batería, y la furia que despliega Rheia Gorecki como mejor entrante.

Bajo la correcta producción de Iago Lorenzo en los Estudios Nacra, el ingeniero le saca todo el juego en sus matices y sonidos fulminantes a estos reveladores Rheia Gorecki, como nueva revelación estatal para este 2021 que apenas acaba de abrir los ojos.

VVV” es un buen surtido de los géneros más alternativos que gustará mucho para los adeptos al underground noventero, una banda que después de este notable estreno, tiene mucho de lo que hablar. Hoy es día de descubrir los orígenes a lo que con el paso del tiempo, podría ser algo mucho más grande.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Rheia Gorecki

Bandcamp Rheia Gorecki

Web Oficial La Rubia Producciones

Bandcamp The Braves Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *