Robot God – “Silver Buddha Dreaming” (2020)

Psychedelic / Heavy Rock / Space Rock

(Kozmik Artifactz)

 

 

En vistas a que el DISCO DE LA SEMANA iba a llegar en el día de mañana me rindo a lo evidente, y es que no puedo faltar a mis principios y siempre he querido mantener los pies en el suelo al considerarme un medio puro y exclusivamente para la especie underground, y cuando te topas con un disco como “Silver Buddha Dreaming”, aquellas bandas que cuentan sus bandas por miles de seguidores, quedan apartadas a un lado. No se preocupen, la respuesta a este galimatías la tendrán durante el día de mañana, hoy es día de recibir el enorme debut que nos llega desde el otro lado del mundo.

Resulta increíble como un disco de casi 75 minutos de duración puede contener tanto brillo, sin caer en la monotonía de su largo trayecto. Supongo que esto está a la altura de las bandas más grandes, pero en este caso, Robot God, músicos australianos con conexiones en bandas amigas de esta casa como pueden ser Mother Mars o Arrowhead, se presentan ahora con este ambicioso debut, como prometedor proyecto que arranca de una forma impresionante, directo a lo mejor de esta categoría de bautizos en pleno 2020.

Conecten sus neuronas al gran abismo universal, púrguense de toda mugre mundana, límpiense del estrés de la rutina, el estado zen de Robot God, está aquí para purificar tu alma. El simple hecho de ver el magnetismo de esa luna y ese brillo tenue en su cuarto menguante (al menos creo que me dice eso la portada), ya nos engulle ese atractivo espacial que acaba resumiéndose por su grandeza instrumental en el contenido de 8 pistas con multitud de influencias. Desde el pasado hasta el presente, Robot God nos sumerge en ese sueño lisérgico cargado de atmosferas cautivadoras, dónde los arreglos y marcas psicodélicas se unen a los compases progresivos y la fuerza del heavy rock con tintes espaciales, esparcidos en la sinopsis de este “Silver Buddha Dreaming”.

Dentro de un compendio de efectos que nos transporten a nuestra hábitat natural, en medio de una galaxia desconocida, es dónde ruge la fuerza de Robot God, poseído por las dotes a la guitarra de un Raff Iacurto en estado de gracia, a veces llevando disfraces que nos pueden llevar a la destreza de Nick DiSalvo, Isaiah Mitchell o mismo Hendrix. Dicho esto, las turbulencias más propias de cruzar un cinturón de asteroides, hacen acto de presencia en el maravilloso itinerario de “Silver Buddha Dreaming”, llevando ese heavy psych a lo más profundo del espacio, y construyendo desde bases de improvisación, un conjunto de capas que los definen en arquitectos de un nuevo planeta.

Dentro de todo esto hay que matizar el trabajo de los sintetizadores, plasmando esa fuerte tormenta en las ambientaciones siderales, o las diversas ondulaciones dónde las muchas melodías que entran en juego en sus composiciones, enriquecen la naturaleza de este planeta dominado por Robot God.

“Silver Buddha Dreaming” llega para quedarse como auténtico hito de este 2020 en la categoría de estrenos, bajo una definición de influencias que van desde Pink Floyd como base, pasando por Spaceslug, Elder, King Buffalo o los mismos Earthless. Sin fisuras, nos encontramos ante algo monumental capaz de seducirte por su paisaje stoner/space, equiparado de esa crudeza instrumental, hasta la magia derrochada en los momentos más oníricos. Como pronuncio muchas veces, el equilibrio es fundamental, este es el primer mandamiento de Robot God para conseguir un trabajo único para la colección de “inolvidables del 2020”. Todo un crisol de colores, bajo la siempre mirada caleidoscópica que despierta tus sentidos, estimula tus emociones y se define en su mejor virtuosismo.

DISCO DE LA SEMANA

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Robot God

Bandcamp Robot God

Web Oficial Kozmik Artifactz

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *