Sageness – “Tr3s” (2022)

Psychedelic / Stoner / Instrumental

(Psychedelic Salad Records, Interstellar Smoke Records)

 

En una semana dónde los lanzamientos estatales están siendo variados y repetidos en nuestro umbral psicodélico, nos ponemos serios para recibir el nuevo trabajo de la banda leonesa Sageness, quiénes se arropan bajo los vestigios sonoros de las mejores jam sessions en clave onírica dentro de esa psicodelia espacial y reverberante como buque insignia en su sonido.

Dentro de un estilo que claramente vira el rumbo a ese stoner, la firma de Sageness viaja por los derroteros de muchas bandas europeas y que pueden venirse a la cabeza en referentes como The Machine, Colour Haze, Mother Engine o Sungrazer, por poner ejemplos para llevarnos próximo a su órbita llena de sonidos y viajes inter-dimensionales.

Desde el último concepto, el tercer asalto a nuestros sentidos por parte de la banda viene bajo ese título de “Tr3s” ya que son 3 también los componentes que conforman este combo y que se metieron de lleno en los Hertzcontrol Studios a las órdenes de Marco Lima durante el pasado 2021, para grabar en vivo todo el desarrollo de las 4 pistas confeccionadas en su nuevo álbum.

Con la firme idea de llevar su sonido al reconocimiento más allá de las fronteras españolas, “Tr3s” es un vehículo de transporte, no solo por esa naturaleza de psicodelia pesada que habita en su interior, también por la madurez que alcanza la banda tras una confirmación como fue aquel maravilloso “Akmé” (reseña aquí) con el que aterrizaron en esta web el pasado 2019.

Desde luego no hay mejor forma de despegar hacía dimensiones desconocidas que bajo la nueva propuesta marcada por este power trío instrumental, tomando prácticamente una temática de videojuego y un desarrollo retro futurista en su contenido. Y es que al no haber voces y tratarse de una banda de marca instrumental, nada mejor que orientarnos por los títulos de sus canciones y sumergirnos en esa mística rúbrica de sonidos experimentales que abordan toda la espiritualidad necesaria para nosotros.

Tr3s” contiene enormes momentos para seguir el ascenso de los leoneses hasta los altares de la neo psicodelia. Desde este punto empezamos por el final, marcando un corte como “Even Horizon” con un largo anclaje de 12 minutos totalmente pegadizos dónde Sageness saca lo mejor de sí. Llevando sus muchas tempestades sonoras a enormes picos de intensidad y gravitando mediante ese fuzz con un largo abanico de creatividad que sin duda se marca como la gran tónica para coger un amor eterno a este nuevo “Tr3s”. Otros momentos nos dejan la firma de “Greenhouse”, otro de esos monstruos de canciones con un fino conductor de lo más elegante en la reconstrucción de sus capas instrumentales. Este es un ejemplo evidente de que una de las fuentes de las que bebe el sonido de Sageness tiene un espejo en el mencionado combo de Münich. Su continuación “Spirit Machine” tiene ese aire al cálido desierto de Palm Desert, una base llena de hipnotismo para guiarnos por esa atmosfera desértica pero también con mucho énfasis al progresivo. La apertura de “Tr3s” tampoco está nada mal bajo el semblante depositado en “The Effect Of Colours”, atestiguando de esta manera la senda continuada por el segundo acto, y dejando unos primeros 18 minutos de “Tr3s” lleno de ese equilibrio que se balancea entre el stoner y el space más característico de la banda.

Si un álbum como “Akmé” marco ese viaje utópico de Sageness hacía paraísos de ensueño, el nuevo “Tr3s” ya se instala en ese paraje inhóspito dónde la banda encuentra su mejor hábitat bajo el confort de su stoner más psicodélico. Una mecánica que funciona a las mil maravillas en este importante disco para sopesar el pasado, presente y futuro del género con uno de los diamantes en bruto más pretendidos que puedan tener tu necesidad de emociones y de explorar nuevos sonidos que en muchos de los momentos de este nuevo álbum, recuerdan a las grandes culminaciones de las jam sessions más recordadas en el universo stoner.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Sageness

Bandcamp Sageness

Web Oficial Psychedelic Salad Records

Big Cartel Interstellar Smoke Records

 

Facebook Twitter Plusone

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.