Savanah – “The Healer” (2017)

savanah-the-healerPsychedelic / Stoner Rock

(StoneFree Records)

 

No es el primer “The Healer” que recibimos este año, a principios del mismo nos llegaba otro igual, solo que más incisivo y más crudo desde las abominables tierras de la patria Jaén. La razón de hoy es diferente, ya que unos viejos conocidos de esta casa, a los que presentamos con su EP inicial durante el otoño de 2015, vuelven en este año para arrojarnos su flamante álbum debut larga duración.

Aunque no haya mucha diferencia entre ambos, en el apartado del número de canciones, “The Healer” solo tiene una pieza más que aquel corto, aunque también es verdad que es mucho más largo. Nuevamente bajo la distribución de StoneFree Records, el largo de los austriacos se encuentra disponible desde el pasado jueves 11 de Mayo.

Ante todo hay que subrayar el desarrollo de este power trío, presentándose en este año mucho más completo e influyendo notablemente con piezas instrumentales como “Pillars Of Creation”. La banda se maravilla de sí misma y se extiende más en sus composiciones, liberando su lado más creativo en esta jam de entusiasmo musical, como una de las novedades más importantes para “The Healer”. “Mind” es una de esas piezas que después de su pequeña intro, muestra el estado actual de Savanah. Directa, muy afilada, con unos austriacos desplegando todo su arsenal de riffs pero sin olvidarse de esos ambientales pasajes que sin duda, son en muchos momentos del disco dónde se recogen como tónica principal de “The Healer”.

Más allá de lo mostrado en aquel “Deep Shades”, los de Graz han querido renovar sus ideas mostrando un álbum mucho más surtido, más colorido, innovando en sus propias fuentes musicales y canciones como la propia “The Healer”, a pesar de ser la más corta, ofrecen lo más parecido a un martillo pilón no visto hasta ahora. Pero verdaderamente, el álbum empieza a ganar enteros en su segunda parte, dónde también se encuentran las piezas más largas y Savanah mezcla su potencia con los extenuantes paisajes ambientales que nos inducen a la cálida psicodelia. Savanah Band“Black Widow” es un mayúsculo tema lleno de ese onirismo conceptual que reclama la libertad humana. Alimentándose como una mala bestia de sus propios riffs, esta quinta pieza es un buen enganche para disfrutar de la aportación de los 3 componentes de la banda dónde tienen su protagonismo en algún momento de la canción. Estupendísimo ese tramo medio de canción, para apoderarse de tu mente en la línea de los mejores Sungrazer, un océano de tenues reverberaciones que nos conduce hasta un final que hace todo vuelva a empezar. “Panoramic View Of Stormy Weather” es un cierre por todo lo alto, induciéndonos nuevamente en esos viajes astrales, propios de la larga camada de bandas holandesas. Savanah pasa directamente desde el centro del viejo continente hasta el sur del mismo situándose en las playas de Cerdeña con el mejor Duna Jam de trasfondo. A partir de aquí, es dejarse llevar por la mente, dibujando en tu cabeza esas setas alucinógenas que penetran en el corazón de unos Savanah más punzantes que nunca.

El regreso de los austríacos es más detallado que en “Deep Shades” y en poco más de un año, Savanah presenta su debut mucho más ambiciosos que en el 2015 y mejor surtido de ideas. Con un disco que tiene para todos los gustos, “The Healer” sea posiblemente la respuesta que muchos esperaban si siguen a esta banda desde sus orígenes. ¿Lo mejor? Las muchas jam’s que tiene este álbum en dónde los músicos se ganarán el amor de muchos, desde sus viejos fans, hasta los nuevos que los seguirán hasta ahora. Esperanzador y de lo más prometedor el futuro a corto plazo que les espera a estos artistas del país centroeuropeo. Tenedlos muy en cuenta.

 

Facebook || Bandcamp || Comprar

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *