Scarecrow – “II” (2021)

Progressive / Traditional Doom

(Wise Blood Records)

 

Como el romper de las olas, básicamente todo lo que contiene el océano sirve de mágica inspiración para confirmar el regreso de los rusos Scarecrow. Enfundados de este místico doom de aires tradicionales, con una pizca de blues y las enmarañadas texturas del progresivo.

A priori y tal como se presenta, es toda una atracción, la cuestión es materializar todo esto, y desde luego, Scarecrow, quiénes llamaron la atención de muchos con su debut del 2019, lo consiguen a través de un estilismo exquisito en este “II”.

El mismo llegó el pasado viernes a través de Wise Blood Records, un buen baño auditivo que en cierta manera mira el firmamento de los 70, pero que también basa su metodología en las excentricidades más experimentales.

Siempre desde los planos más ocultistas y la ejecución de una mezcla de solos, teclados, flautas, y toda esa meca del progresivo, efluyen tonalidades adicionales para un “II” que no deja de lado las sorpresas en todo momento, que puede viajar desde los años dorados de King Diamond hasta Deep Purple sin despeinarse, sabiendo llevar buenos equilibrios en sus tiempos, voces operísticas y esa atmosfera tétrica que reclama las puertas del océano y toda la madre naturaleza como principal temática de “II”.

Ante todo, los rusos se enriquecen de una composición que goza de grandes momentos, evidencia su afán por los 70 y nos deja un manjar de combinaciones rendidas a sus muchas melodías armoniosas.

Es verdad que ante todo, los de Perm se agarran mucho a los elementos sinfónicos y que no dejan de ser otro matiz más que se funda en esa etimología progresiva de ellos, pero el resultante en sí, es todo un viaje espectacular cargado de grandes momentos.

Scarecrow viaja a un nivel de excelencia increíble para ser su segunda contribución, un disco que entra de lleno para tumbar cualquier espejismo sembrado en su álbum debut y confirmar el poderío de unos tipos que viajan hasta la matriz tradicional del género, sabiendo rellenar esta ensalada de numerosos elementos que se adaptan al molde auditivo de Scarecrow. Galopando más enérgicos que en su debut y sobre todo con un mayor entusiasmo llevado en esos esquemas, “II” es todo un impacto que solo puede producir sensaciones positivas para el fan de la vieja escuela.

 

Facebook Scarecrow

Bandcamp Scarecrow

Web Oficial Wise Blood Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *