Seremonia – “Neonlusifer” (2022)

Heavy Psych / Experimental

(Svart Records)

 

La quinta entrega de los experimentales finlandeses Seremonia, es nuestra RESEÑA DEL DÍA para introducirnos nuevamente en esta nueva propuesta de mística conceptual dentro de su versátil psicodelia, con este regreso del combinado tras 6 años de vacío desde su último “Pahuuden Äänet” del 2016.

Todos los condicionantes para disfrutar de una visión dentro del marco progresivo-psicodélico, reúne sus mejores atributos en el nuevo álbum de Seremonia. Esto claro, si eres nuevo en la clase y antes no habías escuchado nada de ellos. Si conoces de la aventura de este quinteto, entonces sabrás que nuevamente uno de los núcleos más importantes sobre la proyección cultural musical de su país, se centra en la ciudad de Tampere como uno de sus mejores escaparates.

A partir de aquí y entrando de lleno en “Neonlusifer”, vemos la crudeza de un disco hermético desde sus muchas perspectivas, en ocasiones difícil de digerir, pero ante todo con muchas dosis de originalidad entre sus muchos conceptos. Las bases del mismo se grabaron desde el 2019, pero desde entonces y con una pandemia merodeando por el planeta, los finlandeses han ido buscando el momento perfecto para su lanzamiento oficial.

Se puede ver una larga fase de maduración en este nuevo álbum sin dejar de mostrar ese rock diversificado de la banda, en medio de su borrosa producción. Un relleno para viajar entre sus muchos riffs malhumorados, y muchos guiños al garage rock, pero siempre abierto a esas puertas de una nueva percepción en sus composiciones. La innovación sería la palabra que estaríamos buscando aquí, algo que en formaciones de esta índole es la sombra que eternamente les persigue.

El concepto freak rock viaja en nuestro alucine como acompañamiento de “Neonlusifer”, integrado vacíos abismales proyectados a sus diversos bucles, de mucho inducción al heavy psych, y también de instantes para los estribillos pegadizos. Hablando en materia, “Neonlusifer” es uno de los discos más completos de Seremonia hasta la fecha, muy enriquecedor con las formas más polifacéticas de los músicos, pero siempre bajo esa improvisación melancólica, y un espíritu experimental rodeado de mellotrones y flautas para florecer aún más su largo elenco de sonidos y guiños estilísticos.

Disfruta ahora de este “Neonlusifer”, dentro de las muchas rarezas que de por sí aporta, y en medio de un meollo lleno de meandros genéricos, con esas extrañas leyendas del personaje en el que se basa el álbum sobre el amor, la destrucción, el olvido y la esperanza. Todo un contexto rodeado de alteraciones hacía los sentimientos, a una velocidad provocada por la catártica psicodelia más original.

 

Facebook Seremonia

Bandcamp Seremonia

Web Oficial Svart Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *