Sleepwulf – «S/T» (2020)

sleepwulf-stProto Metal / Blues Rock

(Cursed Tongue Records)

 

 

Directo desde un distinguido sello como Cursed Tongue Records, presentándose como importante debut a tener en cuenta para este año, y mayormente personificando ese legado escandinavo que desde décadas atrás ha llevado por diferentes formaciones es lo que en los últimos años y gracias bandas como Graveyard, Blues Pills o Kadavar, viven de una segunda juventud, se les suma a esa comunidad otra de esas formaciones realmente prometedoras, Sleepwulf.

Parece que la atracción por el mencionado sello danés vino a través de esos singles que este cuarteto lanzó en los últimos meses. Todo empezó el pasado verano con la publicación de sencillos como “Lucifer’s Light” o “Misty Mountain”, ambos expresando esa devoción por el proto metal de la época para los de Kristianstad, y llamando la atención en el radar de Cursed Tongue Records, para la puesta a punto de un álbum debut y un posterior contrato con la plataforma discográfica.

Esto hoy en día es una realidad totalmente sobresaliente. El talento innato de estos cuatro entusiastas del rock más grasiento de los 70, se expone a las masas con este homónimo larga duración, dotado de 9 pistas entre las que se incluyen sus primeros sencillos.

sleepwulf-bandAunque parezcan llevar 20 años en el negocio, está claro que Sleepwulf no se achantan con nada, y tampoco se andan por las ramas a la hora de divagar o experimentar en ciertas composiciones. ¿El resultado? Un magnífico debut tan completo como el mejor itinerario por el suburbio de los 70, trayendo de regreso esa musculatura en composiciones como “Beasts Of Collision”.

En la propia portada del álbum, los suecos expresan su devoción por las raíces con un arte que habla por sí solo, partiendo en muchos momentos de la escuela más primitiva de Pentagram, pero también teniendo momentos dónde los guiños a Black Sabbath, desde la estirpe más tradicional, hasta Uncle Acid & The Deadbeats, en la más actual, Sleepwulf se da todo un festín ritualístico para otro clásico atemporal.

Un ejemplo perfecto es esa canción que asoma un poco la vista por el resto de las demás, y es que con “Standing Stones” aparte de encandilarnos con la magia negra del mejor blues, se puede ver el fervor de Sleepwulf por la influencia directa de los Sabbath. Lo mismo pasa con “Lucifer’s Light”, uno de los singles de adelanto, con ese encantamiento sensual para llevarnos hasta esas melodías tan cautivadoras como dispersas.

El redondo prosigue con sorpresas en ese interludio folk en “God Of The Gaps”, o la rítmica penetrante de “Tumbling Towers”. Tampoco me olvido de toda una orquestación hacía el músculo del riff más clásico y canciones que perfectamente podrían estar en cualquiera de nuestras secciones más clásicas de los viernes con la pista que clausura el homónimo álbum, “One Eyed Jailor”. ¿Qué queréis que os diga? Si le metes algo más distorsión, podrían parecer los nuevo Blue Cheer, pero esas sombras que levantan me recuerdan muchísimo a Bang.

El mejor y más recordado rock de la vieja escuela, vuelve a asomar con fuerza como si lo hicieran años atrás muchas de esas bandas vecinas, mencionadas en los párrafos de arriba en su época de ebullición. Sleepwulf se gradúa con honores con un pedazo de álbum que clarifica con precisión y exactitud la grandeza del rock de los 70.

Directo a los grandes debuts del 2020.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Sleepwulf

Bandcamp Sleepwulf

Big Cartel Cursed Tongue Records


 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *