Slowshine – “Living Light” (2021)

Heavy Psych 

(The Lasting Dose Records)

 

Si el pasado lunes vivimos un estreno muy importante y revelador como fue el homónimo de Wooden Fields, ahora es tiempo de penetrar en la fascinante intensidad atmosférica desplegada en “Living Light”, el también estreno de los músicos Slowshine.

Desde la misma capital alemana, las ideas de Slowshine irrumpen en un  encuentro fascinante perdido en alguna línea que define la contundencia heavy psych de Black Rebel Motorcycle Club y el motor creativo de Torche. Desde este mismo punto, esa citada contundencia también podría pasar en algunos aspectos a los conceptos de los polacos Spaceslug, si centramos nuestra mirada en una pista notable de este disco como es “Wanderer”, con un espectacular crecimiento instrumental, que acaba explotando en su segundo acto.

Elijo este tema como principal detonante en las creaciones de Slowshine, una banda que reúne las tres cuartas partes de Earth Ship como proyecto paralelo, pero digamos, más liberado en su cúmulo de melodías. Este es sin duda el fuerte de “Living Light”, dejando una faceta de lo más memorable para catalogarlo como uno de los estrenos más imponentes del año.

The Lasting Dose Records lanzó esta genialidad el pasado viernes, y desde luego y muy a la altura del que será nuestro DISCO DE LA SEMANA en la jornada de mañana, Slowshine se postula como una de la grandes irrupciones de este 2021, con un estreno que viaja más allá de la propia atmosfera creada aquí, añadiendo esa psicodelia supersónica que también pudimos ver en el homónimo de Comet Control hace unos años atrás, un disco al que se asemeja mucho el nacimiento de Slowshine.

La creación de esas borrascas de riffs penetrantes e intensos, nos mete de lleno en esta turbulencia  que hace preso al oyente a sumergirse en medio de su propio torbellino atmosférico. El fuzz se alarga disparando en todas direcciones, llevando ese decorado space que puede verse en los momentos de “Heights”, hasta la templanza de “Wanderer” en su primer tercio, la antesala de ver la versión más demoledora de Slowshine.

En cualquier caso, la marca de Slowshine es fulminante en todos sus aspectos y ese juego de armonías, les lleva a que sus canciones entren a la primera y también las mismas presuman de esa estética enmarañada que se puede ver en “Mother Moon”, una pista que roza con el territorio noise y sigue llenando de atractivos dentro del relieve de este estreno de los alemanes.

Living Light” es un pedazo de estreno digno de estar entre los más prestigiosos del año, un viaje supersónico hacía la cruda atmosfera de la psicodelia más pesada, metiéndonos de lleno en esta nebulosa cargada de momentos memorables y gestada en pleno corazón del encierro pandémico. Un antídoto para el planeta heavy psych, engulléndote hacía su agujero negro.

Recomendación ferviente que les damos a nuestros seguidores.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Slowshine

Bandcamp Slowshine

Bandcamp The Lasting Dose Records

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 5 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *