Somali Yacht Club – “The Space” (2022)

Psychedelic / Shoegaze

(Season Of Mist)

 

Ocho años después de su primera entrega con “The Sun” (reseña aquí) y habiéndola continuado con el posterior “The Sea” (reseña aquí), los ucranianos Somali Yacht Club, desde un lugar tan señalado en el mapa en los últimos meses y siendo víctimas del fascismo de la vecina Rusia, regresa ahora para cerrar la trilogía bajo el intimista y atmosférico registro titulado “The Space”.

Este cierra una primera trilogía que ensalza las labores de la banda a un plano único, y es que las sinfonías del post metal/ heavy rock de Somali Yacht Club, son claramente reconocidas y ampliamente desplegadas por la cantidad de recitales implantados por el power trío desde su explosión en el 2014, hasta la actualidad.

Reconocidos ahora y con una sólida base de seguidores adoradores de su sonido, Somali Yacht Club deja las aguas del mar para subir al espacio universal arropado por sus muchas estrellas. En este caso, entramos en un penta-dimensión con un carácter totalmente flotante y reverberante, digno de llevar esa etiqueta de Somali Yacht Club en su nuevo encuentro.

Su carácter melodioso, ruge con las mejores tendencias en sus riffs stoner, una fusión que caracteriza la marca de Somali Yacht Club y tras un más experimental “The Sea”, parezca que la banda vuelva a los orígenes de su “The Sun” en este tercer trabajo. Evidentemente, todo viene fuertemente notorio ante esa estética de psicodelia atmosférica, en el que sus muchas armonías traspasan nuestras ondas cerebrales para guiarnos hasta un universo en el que reina el hábitat sonoro de Somali Yacht Club para nuestro mejor confort.

Posiblemente sea su disco dónde esa tendencia shoegaze brille más que nunca, y tal vez ese sea el imán con mucho magnetismo que nos arrastra a su corriente sideral más armoniosa. Y es que más allá del genocidio que está azotando su pueblo, “The Space” es la eufonía que abre un agujero en medio de las tierras ucranianas como mejor escudo contra el mal. En dicha burbuja escudera, se puede notar esa presencia de cósmica distorsión, en el que sus muchos niveles de audición usan un mayor paréntesis de los elementos espaciales, ciñéndose bien al título del mismo y por supuesto la transparencia de sus bellas texturas.

Hay un peso claramente emocional dentro de “The Space”, pero también hay que recordar que este álbum se grabó antes de que empezarán a llover las bombas sobre Ucrania. Esto le da un carácter más emotivo y sobre todo dramático si vemos lo que ha ocurrido tiempo después, lo que está pasando en la actualidad. Llevando esa amplitud space rock entre sus funciones, Somali Yacht Club profundiza sobre su propia marca para darnos un disco mucho menos post metalero y si enfocado más al shoegaze mencionado anteriormente.

La vuelta de los ucranianos en este cierre de su primera trilogía vuelve a inundarnos de esas hermosas melodías penetrantes, pero también vuelve con la pegada de su debut, haciendo más memorables sus muchos minutos, transparentando nuevamente sus muchas influencias y presentando como el elixir perfecto un disco que fluye desde su propia psicología hasta su posterior impacto. Todo un avance dentro del progreso de Somali Yacht Club con un “The Space”, ampliamente significativo en cuanto a su desarrollo y su posterior ejecución.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Somali Yacht Club

Bandcamp Somali Yacht Club

Web Oficial Season Of Mist

 

 

Facebook Twitter Plusone

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.