Stay To Sleep – “Blow A Wish” (2021)

Experimental / Shoegaze

 

Nos quedan 3 días a esta semana dónde las oleadas de psicodelia entrarán en forma de novedades o de clásicos para disfrutar en nuestros viernes con gran sabor nostálgico como nos gusta presentarlos. Dicho esto, la extensa estepa arenosa de Almería, se erige como protagonista en el día de hoy, iniciando esta cruzada multicolor hasta el fin de semana.

El disco se sirve como magnífico debut larga duración para esta formación llamada Stay To Sleep, de la que dimos parte meses atrás con algunos adelantos que avanzaban en la promoción previa a su lanzamiento, y que contiene miembros de The Dry Mouths entre sus filas.

Digamos que desde el plano más shoegaze, ésta estrecha sus lazos con el icónico desierto almeriense, para llenarnos de espiritualidad y emociones en un “Blow A Wish” que nos lleva al trance desde sus inicios, aplicando ese decorado alternativo como naturaleza más noventera, dentro de un disco de claro contexto melodioso y atmosférico.

Aunque el disco llega con cierto retraso a nuestra web, su lanzamiento fue el pasado 5 de Abril, nunca es tarde si la dicha es buena, y en el caso de este estreno de Stay To Sleep, este sucede así a su primer EP, “Ethereal”.

Con toda esto la dinámica de su marca sonora, despliega sus alas hacía su paisaje sonoro, sus aires innovadores y ese estilo oculto a medio camino entre las ramificaciones del citado shoegaze y el rock más experimental, pero siempre con el desierto como nexo entre su cruce de caminos.

Hay que reconocer que la formación almeriense se muestra perspicaz en sus composiciones y ante todo nos dan un surtido lleno de pinceladas a muchos géneros en cuestión, supongo que bañados en las influencias y sus principales exponentes de artistas en sus carreras como músicos. Con todo esto, los ejemplos se suceden en pistas como la creciente “Twilight”, el frenesí repartido en el singleInsane” y toda esa sensación caleidoscópica que se desliza en todo el contexto del álbum, con claros miramientos a la carrera de Courtney Love.

En el caso de otro de sus avances con la pista “Puppet”, el disco empieza a hablar de tonalidades, y estas se inclinan hacia el lado oscuro, liberando emanaciones inquietantes y perturbadoras y conectando con la naturaleza más enérgica de “Headbreaker”, una de mis favoritas, y que perfectamente puede emplazarnos a ese propósito de la propia banda al orientar este “Blow A Wish” al perfecto viaje en carretera que peina toda la costa.

Desde el amanecer hasta el atardecer, y antes de la aparición de nuestro satélite, el Sol baña radiantemente la atmosfera de “Blow A Wish” con un vuelo rasante hacía el interior de Almería, conectando con su vasto desierto como los principales elementos que bombean con fuerza los principios de Stay To Sleep. Un disco seductor en su contenido e hipnótico en su desarrollo.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Stay To Sleep

Bandcamp Stay To Sleep

 

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *