Suncraft – “Flat Earth Rider” (2021)

Stoner / Hard Rock

(All Good Clean Records, Stickman Records)

 

Después de una mañana donde hemos dado parte de algunos estrenos importantes que acontecerán en las próximas semanas, lo normal sería hacer lo propio con otro debut que aterrizó el pasado viernes a través de All Good Clean Records y la co-edición de Stickman Records.

Este viene fijado en el estreno de los noruegos Suncraft y su nuevo “Flat Earth Rider”. Por lo pronto, todo lo que se preveía en su EP de 2019 titulado “Saigon” aquí se acaba confirmando, y con creces. Posiblemente directo a ocupar puestos honoríficos a finales de año, el estreno de Suncraft ahonda profundamente en los temas de la codicia, la alienación, la soledad y la espiritualidad, como principales determinantes en este “Flat Earth Rider”.

Seis canciones que conectan desde las vertientes más cósmicas, hasta la propia fascinación de sus mejores riffs. Ese estruendo se mezcla bajo las trazas del stoner con el hard rock, firmando un disco más propio de unos veteranos que de un proyecto debutante.

A partir de aquí, entramos en una espiral de poderosos riffs, conteniendo grandes vibraciones y enérgicos momentos como los de “Space Buddha”, el adelanto con el fijamos a estos tipos en nuestro radar a principios de Julio (ver aquí). Todo un tornado como gran elección para su previa promoción que le secundan otras pistas como la buena rítmica que orquesta la sucia “Commie Cannibals”, la fijación por el desert rock mostrada por “Lingo Hive Mind”, o la propia e introspectiva pista llamada “Adaptation”, dando origen a un final de álbum lleno de sorpresas.

Esto se sopesa y se confirma con el cierre “Bridges To Nowhere”, un título como mejor declaración de intenciones para ver a unos Suncraft que pueden saltar desde Monster Magnet hasta Kvelertak de un plumazo. Esa combinación se mete en un batido de ideas que dan un cierre por todo lo alto, expandiéndose su alma progresiva en las largas composiciones.

El cuarteto de Oslo se matricula con este flamante “Flat Earth Rider”, para meternos en esas terías de conspiración que nos aplastan en el presente de la vida moderna, y que Suncraft a su manera, da su posterior versión de los hechos. Una fiesta que incrusta el mejor heavy rock de los noruegos y su capacidad y desarrollo para crear canciones de puro músculo.

Flat Earth Rider” es sin duda ese disco elegido y reservado para las grandes citas, dónde esta fiesta del rock’n’roll impartida por Suncraft, obtiene un estreno de lo más prometedor, produciendo una música para poner a prueba a todos y cada uno de tus sentidos.

 

Facebook Suncraft

Web Oficial All Good Clean Records 

Web Oficial Stickman Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *