Surya Kris Peters – “There’s Light In The Distance” (2024)

Krautrock / Instrumental / Experimental

(Electric Magic)

 

Asistimos nuevamente al parto de otro embrión en la prolífera carrera de un músico como Chris Peters, miembro de Samsara Blues Experiment, su discográfica Electric Magic y World In Sound e inclusive proyectos en solitario como Fuzz Sagrado o la veteranía de Surya Kris Peters.

Lo que suelo llamar como un trotamundos de la escena, incansable dentro de sus funciones, el músico alemán multi-instrumentista, vuelve con otra de esas sensaciones apasionadas a sus cuantiosos proyectos, esta vez bajo la sonda de este último y el título de “There’s Light In The Distance”.

Con una atmosfera orgánica, llena de esos matices psicodélicos y la brillante ejecución ambiental en la que se arropa los muchos sintetizadores, lo nuevo de Surya Kris Peters fue otro de esos trabajos madrugadores del presente curso, llegando así el pasado día 8 de Enero.

En su interior, otra extensión más a su amplio espectro musical. Razón demás para entender que pese a que Samsara Blues Experiment se encuentra en un hiato indefinido, la causa de Peters con la escena va más allá de lo ocurrido en Samsara Blues Experiment, que solo ellos saben.

Desde luego se echa de menos esa parte a volver a vivir otro capítulo a su proyecto principal, pero Christian Peters, desde hace un tiempo refugiado en las exóticas tierras brasileñas, sigue con la búsqueda de su yo interior y esto se acaba plasmando en sus proyectos en solitario, dónde evidentemente, hay un toque mucho más personal.

La constante de actividad es tal que ya se encuentra grabando nuevas canciones para Fuzz Sagrado, pero hoy nos toca sumergir nuestros pensamientos, aventuras y un millar de emociones, en la experimentación de “There’s Light In The Distance”.

Posiblemente ese mencionado híbrido experimental, alcance una de sus mayores expresiones en el nuevo “There’s Light In The Distance”, y ese equilibrio entre el presente y el pasado musical del teutón. La unión de los muchos elementos acaecidos a lo largo de su carrera en sus diferentes y mencionados proyectos, tienen un nexo en común en este último trabajo.

La suma de sus muchas ideas es un regalo para los oídos, si lo que buscamos es un álbum para la desconexión total, capaz de transportarnos por esa puerta mostrada en su cubierta a pasajes cargados de una utopía definida por una elegante marca en su instrumentación.

La creatividad de Christian Peters como gran primer plato de este “There’s Light In The Distance”. La muestra de su polivalencia y mayor habilidad en este brillante alineamiento de planetas psicodélicos, que lleven claramente esa conexión cósmica en su significado. Desde el relieve de “Mode Azul” dándole brío a ese rock más pesado, pasando por la oscuridad de “The Darkness They Prefer”. Dos ejemplos perfectos para disfrutar de una de las bazas de “There’s Light In The Distance”; su muchas tonalidades. Con todos esos caracteres específicos, su faceta a través de varios instrumentos se palpa en “A Night In The Desert (And A Long Way From Home)”. Un título como sueño para muchos, una definición que no solo prospera en su sonido, sino que muestra las muchas edificaciones de este maravilloso rompecabezas.

Los mencionados sintetizadores, una de esas propuestas más usadas en sus proyectos en solitario, retoman mucho protagonismo en cortes como “Crushing The Walls Of Silence” o “Life Is Just A Dream”. Sin embargo, si lo que ustedes quieren es ver más transparente las diferentes conductas hacía el marco psicodélico-progresivo, la apuesta aquí sería para la inicial “Karmic Repeat”.

Una visión enigmática como nueva entrega en la dilatada carrera de Peters, nos abre la puerta a otro hipnótico mundo. El enfoque muestra la complejidad de este paradigma instrumental y ese universo mostrado en las muchas bifurcaciones de un “There’s Light In The Distance” que sigue perfeccionando y floreciendo los muchos conceptos de este vanguardista artista del nuevo milenio.

 

Facebook Surya Kris Peters

Bandcamp Electric Magic

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone
Visited 87 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *