Swan Valley Heights – “Terminal Forest” (2023)

Psychedelic / Stoner Rock

(Fuzzorama Records)

 

Con un viernes dónde la noticia a la vuelta de los israelitas The Great Machine tendrá su lugar a finales de mes, que menos que antes de cerrarla a lo grande con la última aportación a la primera tanda de novedades que llegarán en este mes en un nuevo podcast para la noche de este viernes, nos centremos en el fascinante universo stoner psych de los músicos alemanes Swan Valley Heights y este fantástico “Terminal Forest” con el que se presenta como nuestro DISCO DE LA SEMANA.

Al fin y al cabo, el largo abarque de infinitos elementos del desierto, hacen que su mejor conexión stoner, embarque nuestros pensamientos hacía los diferentes mundos inhóspitos plasmados en una banda como Swan Valley Heights.

Muy arraigados a ese esencial condicionante de las jam sessions, del espíritu de la libre improvisación y las muchas huellas que han dejado colegas suyos como The Machine, Sungrazer, Elder o Colour Haze, lo nuevo de los alemanes vuelve a dejarnos otra fábula estampa como magnífica continuación a un no menos bueno “The Heavy Seed” (reseña aquí), como uno de esos caballos ganadores del 2019 (ver lista aquí).

Disponible desde el pasado mes de Marzo a través de Fuzzorama Records, este stoner de ensueño cabalga por diferentes perspectivas montadas en esa enriquecedora y diversidad variante de capas, prácticamente instrumentales en su reconstrucción, de muy pocas voces durante su trayecto para centrarse más en una musicalidad abierta a ese marco de espiritualidad flotante, como tantas y tantas formaciones del espectro heavy psych.

Con un título de alarmante mensaje hacía el propio exterminio llevado por el ser humano a nuestra madre naturaleza, “Terminal Forest” es el nuevo larga duración tras 3 años de espera que aquel emblemático “The Heavy Seed”, como nuestro primera toma de contacto con este proyecto, vuelve ahora para tumbar cualquier tipo de espejismo con esa embriagadora mezcla en sus conductores de riffs arenosos, y el intenso clímax en muchas ocasiones, bien precedido por sus muchos momentos de templanza.

Ni que decir tiene ese toque tradicional de los exponentes mencionados más arriba. Swan Valley Heights se rige mucho en estos patrones, y a partir de aquí es donde crece esa savia nutritiva para florecer este inmenso bosque suyo, que en contradicción con su título, aquí parezca que crece desde sus márgenes más hipnóticos y ese índice para columpiarse desde sus cálidas y tórridos pasajes, hasta la propia explosividad en su definitoria fuerza bruta.

Un disco para la desconexión sin duda, con tres cortes largos dónde se exponen a su mejor alarde de prestaciones y otros pasajes instrumentales como “Space Bash III”, induciéndonos con nueva travesía. Su expansión crece en un cierre como “Star Fever”, desde su mencionada calidez hasta la propia sensualidad que ellos despiertan, corrientes progresivas balancean golpeando esas emociones entre las paredes de sus riffs más portentosos. Mención aparte para una apertura totalmente acongojante con “Microbe Galaxy”, donde rápidamente se hace notar esa sección rítmica y esa dominante imaginación de los bávaros a la hora de crear estupendas composiciones, resplandecientes de una belleza que nos devuelve a los principales historiadores del género.

Contundente y elegante respuesta de Swan Valley Heights con su nuevo “Terminal Forest”, cubierto por ese magnífico arte exterior que nos lleva al interior del mismo, y esa penetración hacía lo más profundo de los bosques alemanes, dónde se ideó esta nueva epopeya para las vitrinas del stoner psicodélico de este 2023.

Un ejercicio exuberante para los alemanes con esta nueva y tercera propuesta, magnética desde sus muchas esquinas, y ese vehículo conductor llamado psicodelia que nuevamente nos lleva por los derroteros atmosféricos como mejor inspiración a la inolvidable dinámica de este power trío.

 

Facebook Swan Valley Heights

Web Oficial Swan Valley Heights

Web Oficial Fuzzorama Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone
Visited 52 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *