Syberia – «Seeds Of Change» (2019)

syberia-seeds-of-changePost Rock / Instrumental / Progressive

(Metal Blade Records)

 

El estruendo atmosférico catalán llega con el frío otoñal presentando la última de sus embestidas. “Seeds Of Change” es el nuevo álbum de Syberia, el primero con la todopoderosa Metal Blade Records, y todo un indicativo de la explosión que está llevando a cabo esta supernova de Barcelona. Basta con escuchar su pista inicial para saber que el sello estilístico de esta banda, viene con esa épica en sus construcciones instrumentales como marca de la casa para el cuarteto barcelonés.

“Seeds Of Change” es el sucesor del no menos bueno “Resiliency”, lanzado hace 3 años, el tiempo suficiente que han tenido estas 4 innovadoras mentes para adentrarse en los recovecos más profundos de la galaxia y hacer magia con su nuevo LP.

Volviendo otra vez al carácter épico que levantan cualquiera de sus canciones, en mundo tan imaginario y abierto como es el atmosférico, Syberia es una de sus mejores bazas. Una formación que perfectamente sabe reflejar las letras de sus canciones a través de un halo musical único. Se sienten desde el primer minuto a unos músicos totalmente inspirados, navegando a gravedad cero por el cosmos, flotando en ese negro abismo universal, mientras su ideología elabora composiciones supersónicas. Lugares inhóspitos que tan prontamente acaban colonizando.

syberia-band

La exploración de sonidos en Syberia siempre ha sido regla número 1 para ellos, con cada lanzamiento se avista un nuevo nivel de grandeza interior. Claros y oscuros que van desde lo orgánico hasta lo empírico. “Empire Of Opression” nos pone rápidamente al día a través de un conjunto de armonías que viaja a la velocidad de la luz, sintiendo toda esa pesada atmosfera característica en Syberia. Novedades también las ahí como los nuevos matices desplegados en “Daring Ignorance”, con el corazón de Syberia más encendido que nunca en la aportación de nuevas ideas y la búsqueda de nuevos caminos. Y ya que hablamos del corazón de Syberia, nada mejor que ese cierre con la extensa “Shigir”, como guiño a ese poblado recóndito de la tundra siberiana, dónde nuevamente esa orquestación de hipnotismo y de melodías intensas,  culminan otra gesta para su discografía.

No nos olvidamos de otras partes del redondo como la floydiana “Beirut”, incidiendo como otra de las manos maestras de Syberia, su creatividad en el ámbito progresivo. Igualmente, “Seeds Of Change” completa su círculo con piezas como la inquietante ”Rogue Of Intention”, la soledad de “26 Days” y el exilio de “After The Uprising”, llegando a alcanzar en esta última pista, cotas de decibelios elevadísimas.

Si Syberia quería llevar sus resonancias más allá del espacio conocido, nada mejor que este “Seeds Of Change” para que esos ecos instrumentales atmosféricos se pierdan en el abismo y vuelvan con aires de grandeza reconocida. Que menos en este caso para una discográfica como Metal Blade Records, para posicionar a los catalanes, al puesto dónde llevan años reclamando estar.

Syberia consigue otra historia homérica a través de su expandida imaginación. Totalmente en comunión con el cosmos, “Seeds Of Change” refleja en su haber a unos músicos en estado de gracia, llevando ese esfuerzo de elaboración constructiva a paraísos terrenales de ensueño. Si de algo podemos estar a buen seguro es que gracias a este disco, y ese continuo estado de superación de la banda con cada entrega, pasan seguramente por su mejor etapa como músicos.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Syberia

Bandcamp Syberia

Big Cartel Syberia

Web Oficial Metal Blade Records


 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *