The Black Wizards – «Lake Of Fire» (2015)

The Black Wizards - Lake Of Fire

Stoner / Heavy Blues / Psychedelic

(Raging Planet Records)

 

 

The Black Wizards nació en Portugal por el 2013, pero no fue hasta el año pasado en la que sacaron a la luz su primer EP y su primer álbum, con un sonido demoledor, llamativo y caliente que combina el blues, el hard rock y el stoner de forma perfecta. Ellos se consideran un grupo que practica un heavy fuzzadelic y al escuchar esa guitarra llena de distorsión nos podemos dar cuenta de eso.

Con influencias como Jimi Hendrix, Cream o Black Sabbath traen bajo la mano uno de los mejores trabajos de lo que fue el 2015, “Lake Of Fire”, una hora de exquisitez absoluta, lleno de solos de guitarra, redobles, agudos vocales y tonos agudos de bajo que te dejaran extasiado y aniquilado.

El álbum comienza con “Pain” y “I Don´t Mind” en los cuales podemos notar esa fuerte influencia del heavy psych de finales de los 60’s y comienzos de los 70’s, con riffs poderosos y melodías vocales que traen a la mente las mejores épocas del rock n roll.

La banda está formada por Joana Brito (guitarra, voz), Paulo Ferreira (guitarra), Joao Mendes (Bajo) y Helena Peixoto (batería), cuatro muchachos que practican rock n roll puro con un sonido lisérgico que deja en otro estado a cualquier amante del rock. “Waiting For A Train” y “Blindfold” llegan a continuación, saturado y distorsionado con un toque casi perfecto por parte de la batería y la voz de Joana que simplemente te deja enamorado. Pero no es hasta que llega “Gypsy Woman” en la que este álbum se convierte en un clásico de forma inmediata, una pieza maestra y una gema de la actual época, fácilmente podría calcar dentro de las mejores canciones hechas en todo el underground europeo, con un sonido agresivo y demoledor que demuestra toda la energía que llevan en el alma estos chicos, una canción que se divide en 3 grandes partes, una que es toda la banda, la guitarra y ese solo de batería que es totalmente magnifico.

“Lake Of Fire” y “Wicked Brain” se acumulan en el oído y saturan todas nuestras neuronas, como si consumiéramos alguna droga experimental sintética. Para finalizar este álbum llega “Fallen Leaves”, otra de las grandes gemas de este álbum que contiene un sonido único y un acérrimo sentimiento por lo que es el blues y el rock puro, armonías que hacen un remake de lo que fueron los 60’s y 70’s y un sonido que deja a este álbum como una de las mejores producciones hechas en estos últimos 5 años.

 

Facebook

Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *